Todo lo que debes saber antes de ver 'The Last Of Us'


El auge de las adaptaciones cinematográficas de franquicias del mundo del videojuego es algo más que las torpes y simples películas del pasado. Tras el éxito de estrenos recientes como las películas de Sonic y 'Detective Pikachu' queda claro que el matrimonio entre videojuegos y cine es posible. Y si hablamos de algo exitoso, necesariamente tenemos que hablar de 'The Last of Us'

Desde que 'The last of Us' en aquel 14 de junio de 2013 llegase a las videoconsolas de Playstation 3 mucho ha llovido. Más de dos centenas de premios después quedó claro el fantástico thriller de Sony sería un éxito de los que marcarían época. Tanto es así que la segunda entrega del mismo 'The last Of Us Part II' rompió todos los récords hasta la fecha en cuanto a la acumulación de galardones se refiere, coronándose como juego del año en 2020 para infinidad de medios.

No es de extrañar que se juntasen dos grandes de sus respectivas industrias como Sony y HBO para dar vida a lo que se augura un gran éxito, la serie de 'The Last of Us', de la cual, os vamos a contar todo lo que se sabe antes de su estreno, el próximo 16 de enero de 2023


Argumento
La historia de 'The last of Us' del videojuego de la sobremesa de Sony nos lleva al inicio de un apocalipsis, dónde Joel tiene que sobrevivir el día de su cumpleaños a un evento que no olvidará jamás. Dos décadas más tarde, Joel, en un mundo en reconstrucción, plagado de terribles seres llamados 'clickers' o 'chasqueadores' , saqueadores, y militares que no dudarán en abusar de su poder, conocerá a  Ellie. Ellie es una joven con un poderoso secreto y a la cual, Joel tiene que acompañar en su viaje hasta Salt Lake City.
Imagen ilustrativa del viaje de Joel y Ellie por EEUU
El viaje
Con la intención de ir un poco más allá de la sinopsis, quiero ampliar un poco las ideas principales de la trama, y es que fue el mismísimo Neil Druckmann (creador de The Last Of Us) quien estuvo supervisando los primeros pasos de la gestación de la serie y por eso no es de extrañar que comparta muchas de las ideas principales del videojuego. Y de estas ideas os quiero hablar, 'The last of Us' tanto la parte I como la secuela, es un viaje, un viaje más allá del sentido terrenal de la palabra, Joel y Ellie son personas, que maduran, cometen errores, tienen miedos y sobre todo conviven en un mundo que sucede a pesar de ellos. No son los héroes de ninguna epopeya, no son inmunes a casi nada de lo que les sucede, porque son humanos y son supervivientes a toda costa. 

Otro tema que aborda el thriller de Sony son las líneas grises en las decisiones, claramente influenciado en su día por el éxito de 'The walking dead' muestra como no todas las decisiones se tienen que tomar a la ligera y cómo una sola decisión puede cambiar la vida de muchos, en el sentido más cruel de la expresión. Sin haber jugado a los videojuegos estas dos ideas os puedan sonar poco cripticas, pero no quisiera ser yo quien os fastidiase esa aventura.

Por último y antes de seguir con todo lo que deberías saber antes de ver 'The last of Us' , la última cosa que deberías saber, en este mundo, no existen los buenos ni los malos, hay humanos que toman decisiones que afectan a otros humanos, y en consecuencia, estos otros humanos, actúan, y por lo tanto, la historia, el bueno y el malo, no dependen tanto de la acción o suceso, sino del narrador.

Personajes

Para los papeles principales tenemos al famosísimo Pedro Pascal haciendo de Joel (protagonista del thriller junto a Ellie), y a la joven Bella Ramsey (Ellie), quién nos conquistó a todos con su papel como Lyanna Mormont en ‘Juego de Tronos’. El elenco también contará con Nico Parker que hará de Sarah, la hija de Joel. En una línea secundaria pero también importante contamos con Gabriel Luna que hará de Tommy (hermano de Joel) y a Merle Dandridge (Marlene) quien curiosamente interpretó a su mismo personaje en los videojuegos, la líder de los luciérnagas.

Jeffrey Pierce, por su parte, encarnará a Perry, un rebelde en una zona de cuarentena que no estaba presente en el primer juego. También tenemos a Murray Bartlett y Con O'Neill. El primero de ellos será Frank, mientras que O'Neill interpretará a Bill, el superviviente que vivía en su propia ciudad aislada del mundo. Frank fue su compañero durante mucho tiempo, pero no llegamos a verle durante el juego y tan solo conocíamos parte de su historia a través de notas y diálogos. Otro de los personajes que copan esta segunda línea es Anna Torv, quien hará el papel de Tess, la inseparable amiga de Joel durante su época postapocalíptica.

El elenco final se completa con Nick Offerman (papel aún por determinar), Storm Reid en el papel de Riley, Keivonn Woodard y Lamar Johnson en los papeles de Sam y Henry.

Dirección

La serie cuenta con varios directores, tales como: Kantemir Balagov, Jasmila Žbanić y Ali Abbasi. Además de Craig Mazin, creador de Chernobyl. Cabe destacar la figura de Neil Druckmann, que además de la dirección, también ha hecho de apoyo a la hora de escribir el guión de la serie y las tareas de producción de la misma.

En cuanto a la producción sonora la serie de HBO cuenta con Gustavo Santaolalla, responsable de la banda sonora original del juego de Sony. Además, para los fans de los doblajes al castellano, la serie contará con los mismos dobladores que el juego original, lo cual también es una buena noticia.

-Dani Imparable

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente