Tráiler final de Capitan Carver, el debut de Evgeny Yablokov


El próximo 24 de enero llegará a las salas de cine españolas una película con un gran recorrido por diversos festivales internacionales. Capitan Carver es la primera película que dirige Evgeny Yablokov, siendo uno de los títulos que protagonizará los Martes de Cine Indie, una nueva propuesta creada por un conjunto de distribuidoras en las que se diferenciarán y darán espacio a aquellas películas más arriesgadas.

Tras comenzar en el CineQuest San Diego Film Festival (Estados Unidos) en marzo de 2022, en la que recibió premios como Mejor actor en el Festival de Cine Fantástico de Costa del Sol y Mejor película en East Northeast Film Festival (Nueva York).


La película está protagonizada por Víctor Rivas y Mar del Corral y con la participación de Mafalda Carbonell (hija de Pablo Carbonell) y Román Reyes. La película está producida por Pablo Taín (cuya fotografía de la película también es suya) para Domingo Films y cuenta con la colaboración de la ECAM, escuela de cine donde ha estudiado gran parte de su equipo. El director de cine Javier Rebollo, que ha tenido ocasión de verla, ha dicho: “Un film nuevo e irreverente, un ovni divertidísimo en la cinematografía de género y de barrio. Entre Tarantino, el neorrealismo y el cine “quinqui”.

Capitan Carver es una película sobre un superhéroe oscuro de barrio, con una visión una tanto distorsionada de la realidad que le rodea. Un thriller diferente, con una atmósfera y un personaje únicos. Violenta y políticamente incorrecta.



Capitan Carver es un retrato de la masculinidad tóxica contado a través de Ernesto, que trabaja como guardia de seguridad en un supermercado. Por las noches, cambia su uniforme por el traje de Capitán Carver y patrulla el barrio. Un día una misteriosa chica llamada Alicia le propone un caso de verdad: cazar al narcotraficante que ha matado a su hermano. A medida que Ernesto se introduce en un mundo de droga y prostitución, su vida cada vez se hace más turbia y confusa. Hasta el punto en el que es imposible distinguir entre lo real y lo imaginario.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente