top of page

10 películas que ver si te gustó La Sociedad de la Nieve


Con la reciente nominación a los Oscars y su continuo dominio entre las más vistas de Netflix, La Sociedad de la Nieve sigue dando que hablar. Si te has quedado con ganas de más historias de supervivencia, aquí recogemos 10 películas que puedes ver para saciar esa sed. Aunque, probablemente, más de una te deje literalmente con sed.


La Jungla (2017)

Daniel Radcliffe como Yossi Ghinsberg en La Jungla

Greg McLean (Wolf Creek) dirige esta película protagonizada por Daniel Radcliffe en la piel de Yossi Ghinsberg, quien se pierde en la selva amazónica tras un accidentado viaje con dos amigos y un guía sospechoso. Radcliffe sigue demostrando que es mucho más que Harry Potter en esta impactante historia que demuestra que la selva no está hecha para los hombres.


127 Horas (2010)


Una de las primeras películas que viene a la mente a la hora de pensar en supervivencia extrema. Danny Boyle (Slumdog Millionaire, Trainspotting) dirige la historia real de Aron Ralston, un montañista que queda atrapado en un cañón y debe tomar decisiones impensables para sobrevivir. Boyle logra sacar el máximo jugo de un relato bastante sencillo que podría haberse vuelto demasiado monótono en manos de un cineasta menos inventivo. De esta forma, nos brinda una experiencia que provoca mucha sed y nos hace querer apartar la vista de la pantalla cuando se acerca el conocido final.


A la Deriva (2018)


Esta película del islandés Baltasar Kormákur sigue a una pareja que queda a la deriva en el océano después de un huracán. El mar se convierte en un enemigo terrorífico mientras Tami Oldham (Shailene Woodley) intenta navegar hacia un destino seguro. Una película emocionante que intercala la tragedia con la historia de amor entre Oldham y su prometido Richard Sharp (Sam Claflin), manteniendo a los espectadores expectantes sobre su desenlace final.


Héroes en el Infierno (2017)


Dirigida por Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick, Tron Legacy), Héroes en el Infierno está basada en la historia real de los Granite Mountain Hotshots, un grupo de bomberos que combatieron el infame incendio de Yarnell Hill en 2013. Una película muy distinta al resto de esta lista, ya que no se centra en un solo evento y tampoco narra una historia de supervivencia accidentada. Sin embargo, comparte con La Sociedad de la Nieve los temas de compañerismo, sacrificio y la indomabilidad de la naturaleza.

Si la nieve no perdona, tampoco lo hace el fuego.


Trece Vidas (2022)


Esta película de Ron Howard(Apolo 13, Una mente maravillosa) nos lleva a la cueva Tham Luang en Tailandia, donde un equipo de fútbol juvenil quedó atrapado en 2018. Un detalle interesante de esta cinta es cómo utiliza el punto de vista de los rescatistas para contar la historia. Al tratarse de un camino de buceo extremadamente complejo, Howard se toma su tiempo para explicar los desafíos del rescate y darle claridad al espectador sobre lo que está en juego en cada momento.

El resultado es una película que maneja muy bien la tensión y no necesita de sensacionalismos para elevar su historia.


Lo Imposible (2012)


Esta es la película que sentó las bases de La Sociedad de la Nieve e incluso toma su título de una cita de Roberto Canessa. En Lo Imposible, J.A. Bayona nos retrata la historia real de una familia durante el devastador tsunami en el Océano Índico en 2004. En esta instancia se ve la gran capacidad de Bayona para recrear desastres con crudeza y realismo, pero manteniendo el foco en el espíritu humano. La cinta cuenta además con grandes actuaciones de Ewan McGregor y Naomi Watts, así como el debut cinematográfico de Tom Holland.


Camino a la Libertad (2010)


El escape de un grupo de prisioneros de un gulag siberiano es solo el comienzo, luego deberán viajar 4,000 millas a pie hacia la libertad en India. El aclamado cineasta Peter Weir(El club de los poetas muertos, Master and Commander: Al otro lado del mundo) se inspira en las memorias de Slavomir Rawicz para brindarnos una oda a la resistencia humana. Weir ofrece una visión épica de esta larga epopeya con un gran espectáculo visual y una representación muy dura de las difíciles condiciones del camino.


Náufrago (2000)


Esta es la única película en la lista que no está basada en hechos reales, y sin embargo, es completamente indispensable en esta selección. El director Robert Zemeckis (Forest Gump, Regreso al futuro) nos regala una versión moderna de la premisa “un náufrago varado en una isla” y Tom Hanks lo interpreta a la perfección. Puede que la historia de Chuck Noland no sea verdadera, pero los desafíos a los que se enfrenta para sobrevivir son tratados con gran realismo, y es así que se ha vuelto una de las películas de supervivencia definitivas.


Everest (2015)


El segundo aporte del cineasta Baltasar Kormákur a esta lista luego de "A la deriva". La película retrata los eventos del desastre del Everest de 1996, donde una tormenta azotó la montaña cobrándose las vidas de varios alpinistas. Sin duda es una de las piezas con más similitudes a La Sociedad de la Nieve, aunque la locación, entrenamiento y equipos de los protagonistas sean muy distintos. Kormákur logra transmitir la implacabilidad de la montaña en una película con grandes actuaciones de parte de Jake Gyllenhaal y Josh Brolin.


Náufragos: Vengo de un avión que cayó en las montañas (2007)


Finalmente, si te ha gustado tanto La Sociedad de la Nieve, ¿por qué no escuchar la historia de boca de sus protagonistas? En este documental de 2007, los sobrevivientes de Los Andes cuentan la historia en sus propias palabras, ayudados por recreaciones de ciertas escenas e incluso un viaje a la mismísima montaña.

Una forma de expandir lo visto en la película y además ponerles verdadera cara a los sobrevivientes del vuelo 571.



45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page