top of page

3 Comics de Marvel para leer en Navidad




Se acerca navidad y es una buena excusa para leer algunos cómics de Marvel ambientados en  ella. Para ver cómo se las arreglan nuestros héroes al combatir el crimen en esta época del año. Ya que sus enemigos no descansan, ni siquiera en navidad. Por lo que queremos recomendarles algunas buenas lecturas relacionadas a estas fechas.

Daredevil #253 – 1988




En este número de Daredevil, con el guion de Ann Nocenti y el dibujo de John Romita Jr., tenemos una navidad bajo el punto de vista de Matt Murdock y Wilson Fisk. Con el primero tratando que Hell’s Kitchen pase una pacifica navidad, sin dejar de patear traseros de peligrosos criminales por el camino, y también ayudando a las personas más desfavorecidas de la ciudad. Mientras que Kingpin solo trata de buscar la forma de arruinarle la vida a Murdock, dejando en claro que no festeja navidad y que la considera una perdida de tiempo.






Este juego de perspectivas entre ambos, nos muestra las grandes diferencias morales que los separan, además de la distinta forma en que ven el mundo. Mostrando a un Daredevil bastante amigable con sus cercanos y dejando su lado más cruel para sus rivales. No podemos dejar de recomendar esta lectura, por el maravilloso trabajo gráfico en sus viñetas y el mensaje de solidaridad presente en su guion. Sin olvidar la heroica manera en que representa al demonio de Hell´s Kitchen.


Amazing Spider-Man #166 – 1977




Es navidad en Nueva York y Peter Parker no tiene descanso en su labor de héroe. Ya que Stegron, villano casi olvidado actualmente, siembra el caos en noche buena y solo Spiderman puede detenerlo. Especialmente porque el hijo del Dr. Connors fue secuestrado por este monstruo, lo que provocará su transformación en Lagarto y complicará aún más la situación.





El guionista Len Wein nos brinda una entretenida historia navideña de Spiderman, gracias también a los dinámicos dibujos de Ross Andru. Con una historia sencilla y de rápida lectura, este numero enmarca las dificultades que trae Parker para equilibrar su vida de civil y la de trepa muros. Pero terminando con un final feliz para todos, excepto el villano.

Soldado de Invierno: El Invierno Mata #1 – 2006




De los cómics que hemos elegido, este es el más profundo a la hora de plantear su historia y la personalidad del protagonista. Pues tenemos a un Bucky Barnes desolado por sus horribles acciones, en su papel de Soldado de Invierno para HYDRA, como también por la perdida de sus viejos amigos. Teniendo su primera navidad en el siglo XXI, no puede evitar añorar el pasado y preguntarse qué ha pasado con el mundo. A pesar de que Barnes está en época de fiestas, Nick Fury lo embarca en una misión contra HYDRA, en la que incluso encontrará nuevos aliados.





Este tomo unitario es muy recomendable si les atraen las historias más serias sobre estos personajes, además cuenta con un muy buen guion de Ed Brubaker y geniales ilustraciones de Lee Weeks y Stefano Gaudiano.  Como también si son fanáticos de los héroes más antiguos de la editorial, como El Capitán América o Namor, pues tendrán sus pequeñas apariciones. Lo que nos lleva animarlos a leer esta maravillosa novela gráfica. 


Estas han sido las historietas de Marvel, con temática navideña, que hemos querido recomendarles. esperamos que las disfruten y sigan encontrando buenas historias en las viñetas de Marvel. 

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page