top of page

3 cómics para sumergirse en el mundo de Namor, el personaje estrella de Wakanda Forever


Con el reciente estreno de “Pantera Negra 2: Wakanda Por Siempre” y la anunciada participación de Namor en la película, nos interesa mostrar algunas apariciones de Namor en algunos comics de Marvel, para  sumergiros aún más en el micro universo del Rey de Atlantis y su forma de relacionarse con los demás personajes del Universo Marvel.

“The Sub-Mariner” – Timely Comics 1941


No podíamos dejar pasar este título proveniente de los primeros años de publicación de Namor y en donde pelea, como no podía ser de otra manera por la época, contra Nazis. En “The Sub-Mariner” presenciamos una dura batalla en las profundidades del mar en donde está en juego la supervivencia del pueblo de Atlantis.  


Aquí vemos a un Namor que no duda en eliminar al enemigo con tal de salvar a su especie, lo cual pinta un poco lo que es la actitud del personaje ante los demás miembros del universo Marvel. Siempre dando prioridad a su pueblo y dejar claro que no es completamente un héroe. Historia bastante entretenida la que nos narra Bill Everett y que no envejece nada mal, por lo dinámica de su narrativa y su constante acción.


“The Fantastic Four” # 4 – Marvel Comics 1962




Gracias al explosivo éxito de Los Cuatro Fantásticos que abrió una nueva era en la editorial, se comenzó a trabajar en la reaparición de viejos personajes de la edad de oro: como El Capitán América, una nueva versión de la Antorcha Humana y, por supuesto, Namor. El Rey de Atlantis volvió a la primera plana al enfrentarse con la familia favorita de Marvel, después de sufrir amnesia por varios años y darse cuenta que su hogar fue destruido por la mano del hombre.


Y quedar maravillado con los encantos de Susan Storm en el camino. Curiosa reintroducción de Namor en este nuevo universo y no sería la ultima vez que se mediría con Los Cuatro Fantásticos, pues se convertiría en uno de sus enemigos con más continuidad, junto al Dr. Doom. Sin duda, un cómic muy recomendable para ver como se expandía este nuevo mundo Marvel en los cómics.


“Marvels” – Marvel Comics 1994



En la serie limitada de Kurt Busiek y Alex Ross se nos muestra los orígenes de Marvel, desde los años 40 hasta los 70, con las apariciones de los iconos de la editorial en la época de la segunda guerra mundial hasta la llegada de los X Men, entre otros. Por lo que Namor no podía quedar afuera de esta antología, ni por casualidad. 


Con el maravilloso arte de Ross, podemos ver al Hombre Submarino en excelente forma y con un enfrentamiento de alto voltaje frente a La Antorcha Humana original. A pesar de que el atlante fue de ayuda en la lucha contra los nazis, no dudó en atacar a Nueva York para defender la vida de su amado pueblo.Un cómic muy interesante de leer, no solo por la gran aparición de Namor, sino por lo bien parada que deja a toda la iconografía Marvel por el gran trabajo de su guionista y dibujante.


Estos fueron algunos de los momentos que más quisimos destacar sobre el personaje creado por Bill Everett. Sin duda, aún debe tener muchos más en su larga historia de publicación, pues es uno de los iconos más antiguos de esta editorial y tal vez con estas recomendaciones se animen a descubrir más sobre Namor.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page