top of page

5 películas que ver durante el verano: para los amantes del cine clásico



Hoy vamos a ver la segunda parte de una lista de películas que tengan esa temática veraniega o que se ajusten a esta época del año, ya sea por estar ambientadas en lugares cálidos como por el contexto en el que se ubican sus tramas


Aquí va la segunda de tres tandas de 5 películas que ver en verano. En este artículo, las recomendaciones estarán centradas en películas clásicas de la historia del cine que estén ambientadas o relacionadas con el verano.


La próxima semana saldrá la última parte de la lista, por lo que estad atentos si queréis conocer más películas perfectas para ver en verano y en las plataformas que poder disfrutarlas.


12 Hombres sin Piedad (12 Angry Men). – Sidney Lumet (1957) Un clásico con gran guion y sofocante calor

'12 hombres sin piedad', un clásico de Hollywood perfecto para ver en verano
'12 Hombres Sin Piedad' (1957)

Aquí va uno de los clásicos de la lista, ’12 hombres sin piedad' es una de las películas que hay que ver al menos una vez en la vida. Es un increíble ejercicio de guion, llevado en una sala por los 12 personajes interpretados por actores emblemáticos de su generación, encabezados por Henry Fonda. El trabajo de Lumet como director es destacable, al conseguir transmitir la sensación de agobio de la claustrofóbica sala por el calor y el paso del tiempo.


Un jurado popular conformado por 12 hombres delibera tras escuchar todos los testimonios y valorar las pruebas del juicio, deben decidir por unanimidad si se condena a muerte a un chico acusado de parricidio. Once de ellos están de acuerdo con que es culpable, pero uno discrepa y comienza a plantear dudas razonables que harán a los demás dudar de su seguridad.


Disponible en Filmin y Movistar +.


Tiburón (Jaws). - Steven Spielberg (1975). La película de terror del verano

'Tiburón', la película de terror perfecta para ver en verano
'Tiburón' (1975)

La película de terror del verano por excelencia, uno de los mejores clásicos del verano. Seamos francos, el que ve esta gran película de Steven Spielberg, basada en la novela homónima de Peter Benchley, antes de pasar un tiempo en una zona de playa y se bañe, es un valiente. Porque es un filme terrorífico que te hará pensarte dos veces el meterte en zonas profundas del mar.


Una de las más emblemáticas del director que precedió a una serie de secuelas, con una banda sonora y un argumento excelente, ‘Tiburón’ es de esas cintas icónicas de los 70s que cuenta con una realización muy destacable y momentos impactantes. Una película de miedo centrada en el subgénero de animales, en el que un enorme tiburón blanco atemoriza a un pueblo costero.


Disponible en Prime Video y Filmin.


La Ventana Indiscreta (Rear Window). – Alfred Hitchcock (1954). El clásico más cotilla del verano

James Stewart en 'La Ventana Indiscreta', uno de los must del verano
'La Ventana Indiscreta' (1954)

Uno de mis clásicos favoritos y una de las mejores cintas del maestro del suspense, Alfred Hitchcock, que dejó su huella en la historia del cine. Protagonizada por James Stewart y Grace Kelly, con un argumento muy interesante y un juego de guion y de dirección excepcional. Además, esa estética clásica con los escenarios y los colores le dan un carisma increíble a la producción.


Un reportero fotográfico es obligado a reposar en casa debido a tener la pierna escayolada durante un periodo de calor extremo. Pese a que está en compañía de su novia y de su enfermera, intenta paliar el aburrimiento observando desde su ventana con unos prismáticos al resto de vecinos de los apartamentos de enfrente. Una serie de extrañas circunstancias hacen que comience a sospechar que uno de sus vecinos es un asesino, al encontrarse su mujer desaparecida.


Disponible en Filmin.


Apocalipsis Now (Apocalypse Now). – Francis Ford Coppola (1979). Porque siempre es recomendable

'Apocalipsis Now', de Coppola, una película perfecta para el verano
'Apocalipsis Now' (1979)

Una de las grandes películas bélicas de la historia del cine, contextualizada en la guerra de Vietnam y dirigida por Coppola, uno de los grandes directores de nuestra época. Con un reparto envidiable (Martin Sheen, Marlon Brando, Robert Duvall…), es un reflejo crudo y violento de la realidad que se vivía durante la guerra de Vietnam. La fotografía, la música, los momentos memorables y la increíble dirección, todo hace de esta película una de las mejores cintas de guerra de la historia del cine.


El joven Capitán Willard, oficial de los servicios de inteligencia estadounidenses, tiene una misión: entrar en Camboya para eliminar al coronel Kurtz, un renegado que ha perdido la cabeza. Deberá navegar por el río para adentrarse en la selva hasta el lugar en el que se ha asentado Kurtz, quien rige sobre una tribu con despotismo, quienes le adoran como a un dios. En un ambiente caluroso y agobiante, con la humedad de la selva en plena guerra, es muy buena opción para ver en verano.


Disponible en Filmin y FlixOlé.


Atrapa a un ladrón (To Catch a Thief). – Alfred Hitchcock (1955) Un clásico veraniego que pasó desapercibido

'Atrapa a un ladrón', de Alfred Hitchcock, una de las películas perfectas para ver en verano
'Atrapa a un ladrón' (1955)

Otra de las películas de Hitchcock, que pasó más desapercibida que la que hablamos antes, pero con un argumento, una fotografía y un tratamiento del color muy destacable. Con Cary Grant y Grace Kelly como protagonistas, es una cinta muy cuidada y elegante, con los toques de humor y de suspense característicos del mítico realizador británico.


John Robie ‘El Gato’ ha dejado su profesión de ladrón de joyas de lujo, pero se convierte en el centro de la sospecha tras una serie de robos de piedras preciosas a lo largo de hoteles de toda la Riviera francesa. Conoce a una joven heredera, ve en ella y en sus joyas la oportunidad de usarla como cebo para desenmascarar al verdadero ladrón y librarse de las sospechas.


Disponible en SkyShowtime.

43 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page