top of page

5 películas que tienes que ver si Past Lives te rompió el corazón



En las últimas semanas, la directora coreano-canadiense Celine Song ha sido la responsable de provocar más de un corazón roto dentro de las salas de cine con su ópera prima “Past Lives”. Si tú también has sido uno de esos espectadores conmovidos por este drama intimista y aún no eres capaz de pasar página… Aquí te dejamos cinco películas para continuar con la resaca emocional.


Revolutionary Road (2008)



Una de las parejas favoritas y más icónicas del cine repite una década después para volver a rompernos el corazón con este drama romántico dirigido por el aclamado Sam Mendes (1917, American Beauty). Leonardo DiCaprio y Kate Winslet encarnan en esta ocasión a una pareja aparentemente perfecta, pero cuya relación se ve amenazada precisamente por ese modelo de vida en el que se ven envueltos. Una película impactante en la que la atmósfera que los envuelve asfixia los sueños, las ilusiones y las relaciones.


10.000 km (2014)



El debut cinematográfico del catalán Carlos Marqués-Marcet, galardonado con el Goya a Mejor Dirección Novel, nos presenta la historia de un amor a distancia entre Barcelona y Los Ángeles. La videollamada se convierte en el escenario principal de esta película y el punto de encuentro de los personajes a quienes David Verdaguer y Natalia Tena dan vida de manera brillante. Aunque la tecnología les ayuda a mitigar el peso de la distancia física, puede que no sea suficiente para evitar el distanciamiento emocional que se va imponiendo entre ellos. Una mirada a los desafíos del amor en la era digital.


Más que nunca (2022)



Cuando Hélène descubre que padece una enfermedad rara, su vida cambia por completo. Decidida a dejarlo todo atrás, incluido al amor de su vida, emprende un viaje de introspección. La directora germano-francesa Emily Atef nos trae un drama sensible, pero a su vez sobrio, en el que se plantean cuestiones sobre el amor, la muerte y la difícil tarea de “dejar ir”. Un retrato del amor en toda su complejidad y esplendor: el acto de querer y respetar las decisiones del otro, incluso cuando estas nos causan dolor.


Blue Valentine (2010)



El director estadounidense Derek Cianfrance nos presenta la historia de Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams), quienes después de años juntos y con una hija en común, se embarcan en un último intento para reavivar el amor y la pasión perdidas. Este drama romántico explora el paso del tiempo y cómo este hace mella en las relaciones. Mediante el uso de flashbacks, Cianfrance sumerge de lleno a todos los espectadores en los sentimientos de los personajes, permitiéndonos conectar de manera íntima con la historia.


6 years (2015)



Una narrativa honesta sobre una pareja de jóvenes cuya unión parece inquebrantable tras seis años de intimidad, costumbres y complicidad. No obstante, en su segundo largometraje, Hannah Fidell nos expone la crudeza de las relaciones alejándose de los mitos del amor romántico a través de las explosiones de rabia, reproches, dudas y, también, los momentos de cariño de los personajes. Una película que va más allá del enamoramiento y se enfrenta al temido “¿y ahora qué?”.


24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page