top of page

5 series de sci-fi que ver en plataformas si DUNE te gustó


5 SERIES DE SCI-FI PARA ALIVIAR LA ESPERA DE DUNE 3

5 series de ciencia ficción disponibles en plataformas de streaming para hacer más amena la espera de 'Dune: Messiah'


Denis Villeneuve ha reavivado la fiebre por las ficciones sci-fi con su adaptación de la novela 'Dune', de Frank Herbert, en las dos primeras cintas de la que promete ser una de las trilogías más grandes del género de ciencia ficción de la historia del cine. 'Dune: Messiah', la tercera entrega de la saga, se ha confirmado, pero aún no se ha fijado una fecha de estreno.


Hemos elaborado una lista de 5 series de ciencia ficción disponibles en plataformas para aliviar la espera de conocer cómo sigue el camino de Paul Atreides en el planeta Arrakis. Ficciones de subgéneros diferentes, pero siempre dentro del sci-fi, y que se encuentren actualmente en plataformas.


'Black Mirror' (2011), una antología sci-fi


Black Mirror, una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos años

Una de mis series favoritas, la considero la mejor del género. La serie de Charlie Brooker es una antología de episodios auto conclusivos, pero siempre con un componente crítico y distópico que prevé avances tecnológicos y sus consecuencias para la sociedad. Las premisas de la ficción siempre están centradas en el tema del 'espejo negro', metáfora del reflejo de las pantallas de dispositivos tecnológicos. Tocando muchos géneros y tipos de historias, con un estilo crudo y violento, sus finales siempre invitan a la reflexión. Equipo artístico único por episodio, repleto de grandes intérpretes.


'Black Mirror' está disponible en Netflix.



'Expediente X' (1993), uno de los sci-fi más emblemáticos


'Expediente X', una de las series más emblemáticas del sci-fi

Una serie que marcó la cultura pop de la época, ya que poca gente no conoce los nombres de los detectives Mulder y Scully, protagonistas de la ficción creada por Chris Carter. Una pareja de investigadores que se veían implicados en casos de diferente índole: tan pronto tenían una conspiración gubernamental, como hechos paranormales o con seres de otros mundos. Una serie que abrió camino a la mejora técnica y visual de las producciones para televisión, un formato con larga vida (218 episodios) y con un gran impacto en la sociedad.


'Expediente X' está disponible en Disney +.


'Fallout' (2024), otra adaptación de los videojuegos de ciencia ficción


'Fallout', la nueva serie sci-fi de Prime Video

La nueva apuesta de Prime Video tras ver el triunfo de la adaptación del videojuego 'The Last of Us', donde han cogido una de las grandes sagas de videojuegos de todos los tiempos para llevarla a la pequeña pantalla. Los juegos de 'Fallout' tenían un gran potencial, con un mundo con normas, seres y parajes únicos. Ambientada en un mundo distópico en el que la Segunda Guerra Mundial escaló hasta un apocalipsis atómico. La sociedad superviviente, 200 años después, vive en unos apacibles refugios de lujo; sus protagonistas se verán obligados a dejar ese espacio para descubrir el irradiado mundo exterior que dejaron sus antepasados.


'Fallout' está disponible en Prime Video.


'El cuento de la criada' (2017), el drama distópico por excelencia


'El cuento de la criada', ciencia ficción distópica mezclada con drama

Nacida de la novela homónima de la autora Margaret Atwood de 1985, un mundo distópico en el que Estados Unidos se ha convertido, tras una guerra civil, en un estado totalitario basado en la teocracia. Las mujeres fértiles son esclavizadas para tener a los hijos de la clase dominante, en un mundo en el que las violaciones y ejecuciones públicas están a la orden del día. La jerarquía fanática religiosa, la esclavitud y la privación de derechos de las mujeres.... La mezcla perfecta de drama y ciencia ficción, con una realización impecable, argumentos y personajes muy interesantes.


'El cuento de la criada' está disponible en HBO MAX y Prime Video.


'The Last of Us' (2023), zombies y acción por todas partes


'The last of us', de las mejores series sci-fi de los últimos años

La primera gran adaptación de un videojuego en una serie por parte de una plataforma, en este caso HBO MAX. Con Pedro Pascal y Bella Ramsey como Joel y Ellie, la primera temporada adapta el argumento de la primera parte de la saga de videojuegos. Un mundo destruido hace 20 años debido a la infección de la mayoría de la sociedad de cordyceps, un hongo que se apodera del cuerpo de los seres humanos.


Joel tiene la misión de sacar a Ellie de la zona de cuarentena en la que viven y llevarla a la otra punta de Estados Unidos, ya que la adolescente puede ser la única esperanza de salvar la humanidad. Una historia de ciencia ficción, acción, drama, terror... Un cóctel con capítulos muy destacables, que tuvo una acogida bastante buena por parte de la audiencia, abriendo el camino a estas adaptaciones de videojuegos por parte de las plataformas, como es el caso de 'Fallout'.


'The Last of Us' está disponible en HBO MAX.







Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page