top of page

5 True Crimes que han sido novedad este mes

Este abril, nos hemos sumergimos en asesinatos, secuestros y delitos a través de estas cinco series imprescindibles que se acaban de estrenar. ¿List@ para sacar tu lado más psicoanalista?

La fascinación por los crímenes reales es un fenómeno complejo que tiene raíces psicológicas y socioculturales. Nos atraen estos casos por nuestra naturaleza curiosa, nuestra fascinación por el lado oscuro de la naturaleza humana y nuestra necesidad de enfrentar nuestros propios medios.

A medida que la tecnología avanza, la forma en que consumimos contenido de crímenes reales también evoluciona, pero el interés por estos casos delictivos sigue siendo una constante en nuestra sociedad. Al final del día, los crímenes reales nos ofrecen una oportunidad de explorar la complejidad de la mente humana y aprender sobre nosotros mismos y el mundo en el que vivimos.

Por ello, en esta ocasión, te presentamos cinco true crimes que son novedad este mes de abril, para que pongas al día tu lado más “morboso”. Venga, ¡dale al play!

‘Secuestro del vuelo 601’


El 30 de mayo de 1973, un avión Lockheed Electra HK-1274 perteneciente a la desaparecida aerolínea Sociedad Aeronáutica de Medellín despegó de Pereira, Colombia, con 84 personas a bordo, en una ruta que conectaba Medellín con Cali y Pereira. En pleno cruce de los Andes, dos futbolistas de origen paraguayo con dificultades económicas tomaron el control del avión asegurando ser integrantes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.

En este hecho real se basa ‘Secuestro del vuelo 601’, una serie colombiana narra la historia de un vuelo comercial que es secuestrado por un grupo de terroristas. A medida que la tensión aumenta a bordo del avión, pasajeros y tripulación se ven obligados a enfrentar situaciones extremas mientras intentan sobrevivir y encontrar una manera de detener a los secuestradores. Un drama que t

Está disponible desde el 10 de abril en Netflix.

‘Under the Bridge: El asesinato de Reena Virk’



Aquella noche del 14 de noviembre de 1997, Reena Virk, de 14 años, fue invitada por su amiga a una fiesta cerca del puente Craigflower, en la ciudad de Saanich, Columbia Británica. Fue allí donde, lo que pareció una fiesta inocente, se convirtió en su peor pesadilla. Y Reena, que ya había sido víctima de acoso, tras recibir golpes, puñetazos y patadas, fue tirada al río, donde perdió la vida.

Esta docuserie hace un recorrido por este impactante asesinato y por posterior investigación y juicio. Explorando temas como la intimidación, la violencia y la justicia, esta producción busca arrojar luz y profundizar en una tragedia que sacudió a la comunidad canadiense.

Está disponible desde el 17de abril en Hulu.

‘Escena del Crimen: Muerte nocturna en Berlín’



Ambientada en la capital de Alemania en 2012, esta serie presenta casos reales de crímenes que despertaron el miedo en la comunidad: unas víctimas, aparentemente elegidas al azar, son drogadas con una sustancia desconocida. Una serie de asesinatos que no para de acaparar titulares y no hace nada más que incrementar la presión de la policía alemana.

A través de recreaciones y testimonios de expertos, se busca analizar la vida nocturna de Berlín a la par que ofrecer una visión profunda de la labor policial y científica que hay detrás de la resolución de crímenes.

Está disponible desde el 3 de abril en Netflix.

‘El caso Sancho’ (2017)



Si hay algún crimen que ha acaparado las televisiones en la actualidad, ese es el caso de Daniel Sancho y Edwin Arrieta. Por ello, no era de extrañar que se creara un documental alrededor de este polémico caso. Un documental que también ha venido envuelto en polémica, con misteriosa desaparición de la plataforma incluida.

Presentado como un true crime producido en tiempo real, con un relato contextualizado y documentado que se torna cada vez más complejo. Cuenta con testimonios del entorno de la víctima y del acusado (contando con una de las primeras entrevistas a su padre, el actor Rodolfo Sancho), así como de personas involucradas en la investigación, entrelazando un relato que sigue con muchos interrogantes.

Está disponible desde el 3 de abril en HBO Max.

‘El caso Asunta’



Sin duda, la gran esperada del mes. Tras el éxito de ‘El cuerpo en llamas’, la plataforma apuesta por una nueva serie basada en un caso español: El caso Asunta. Seis episodios, producidos por Bambú Producciones, que se remontan al 22 de septiembre de 2013, cuando Rosario Poro y Alfonso Basterra, denuncian la desaparición de su hija de 12 años.

A partir de ahí, sus vertiginosos capítulos recorren la investigación policial, una investigación que cada vez se cerrando más alrededor de los padres adoptivos. Protagonizado por Candela Peña y Tristán Ulloa, cuenta con la colaboración de Javier Gutiérrez, Carlos Blanco y María León, entre otros.

Está disponible desde el 26 de abril en Netflix.

 

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page