top of page

6 razones para ver ‘All In’, la docuserie de Marc Márquez

Mañana, 20 de febrero, se estrena en Amazon Prime Video la docuserie de Marc Márquez, una producción en la que podemos ver a un piloto que derrocha ambición y pasión por el motociclismo. Esta docuserie nos presenta los entresijos del 8 veces campeón del mundo como nunca antes, el calvario de sus lesiones, sin tapujos y con declaraciones inéditas sobre algunos de los acontecimientos más importantes de los últimos lustros en el mundial de MotoGP.


Por esto, os dejamos una lista de 6 razones por las que deberías ver este contenido en Amazon Prime Video:

Una docuserie para todos los públicos

Seas una persona que haya seguido el motociclismo o no, ‘Marc Márquez: All In’ está ideado para satisfacer a todo amante del mundo del deporte y de la competición. Todos, en mayor o menor medida, sabemos quién es Marc Márquez y la historia que atesora en el motociclismo internacional, pero eso no es necesario para sumergirte en una historia real donde vivirás el día a día de uno de los deportistas más mediáticos a nivel internacional.

Esta docuserie nos permite entrar en su tierra natal, Cervera; conocer a su familia, la mudanza a Madrid, el box de los Grandes Premios o, incluso, una vital operación quirúrgica en Estados Unidos. Si te gustan las biografías, te va a encantar, pero si te gustan las motos, te va a flipar.

“Ganando me han hecho muchos reportajes”

Estamos ante una producción diferente a las que estamos acostumbrados. Al menos, en el terreno de lo deportivo es frecuente encontrar documentales de victorias y logros deportivos, pues son aquellos que más se prestan a la gloria del halago. En esta ocasión, en ‘Marc Márquez: All In’ tenemos la cara opuesta, hasta el punto de que el protagonista llega a comentarle al equipo de producción que “han faltado sonrisas”.

El realismo define a esta docuserie, pues no se esconden los malos momentos de Marc Márquez en los últimos años, tanto a nivel de polémicas, lesiones o problemas con el rendimiento de la moto Honda. Desde este punto de vista, ‘All In’ no se trata de un relato empalagoso del protagonista, sino de un reflejo de lo que este ha sufrido para comenzar una nueva temporada de MotoGP -cosa que ocurrirá en Portugal a finales del próximo mes de marzo-.

Los deportistas reconocen errores

Una de las grandes críticas que se hacen a los deportistas en el siglo XXI es su falta de conexión con el público debido a, en muchas ocasiones, el hermetismo al que se someten. Esto se rompe en ‘Marc Márquez: All In’, pues el propio piloto reconoce errores propios que le lastraron físicamente de manera crucial. 

Seguro que habéis escuchado la frase de: “yo soy el más exigente conmigo mismo”, pues bien, en esta docuserie se confirma: en numerosas ocasiones Marc Márquez habla de los errores que ha cometido, así como la necesidad, a veces, de aislarse en sus pensamientos para reflexionar. Desde luego, no estamos acostumbrados a ver esta clase de confesiones.

Las imágenes de archivo

Tranquilo, si eres de esos aficionados a los recuerdos también tienes tu rincón en esta docuserie de Marc Márquez, pues se hace un leve repaso de los inicios del piloto en el mundo del motociclismo -utilizando imágenes o vídeos caseros-, así como una amplísima utilización de imágenes de carreras oficiales, pues esta producción cuenta con la colaboración de Dorna, la empresa encargada de distribuir el contenido audiovisual del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Si bien es cierto que el peso de la docuserie son imágenes propias, se ven bien acompañadas por una fina edición intercalando los vídeos de las carreras, algo que nos permite no perder en ningún momento la sensación de actualidad, pues estamos ante una producción que no tiene el objetivo de ponerle un broche final a la carrera de Marc Márquez, sino de servir como punto y seguido.

MotoGP hasta la cocina

¿Alguna vez te habías imaginado cómo era el paddock del motociclismo internacional por dentro? En esta docuserie este se ve en su máxima esplendor. Si antes mencionaba que es una producción apta para gente que no esté muy metida en el mundillo, ahora preciso que, si tu pasión es la competición, creo que deberías ver esta docuserie sin ninguna duda.

El hecho de poder ver a pilotos hablando entre ellos, el detrás de las ruedas de prensa o, simplemente, los pensamientos del corredor tras una mala carrera es una oportunidad única el hecho de poder ver esta docuserie, pues en apenas unas 3 horas, aproximadamente, podrías haber hecho todo un repaso al gran circo del motociclismo en los últimos años.

La rivalidad con Valentino Rossi

Algo que ha marcado la última época del campeonato de MotoGP fue aquel pique entre Marc Márquez y Valentino Rossi, que llegó a tener relevancia tanto dentro como fuera de la pista. Pues bien, en esta docuserie se dedica una parte importante de la misma a tratarlo, desde varios puntos de vista y, sobre todo, con la honestidad de Marc Márquez respecto a cuándo cree que cambió su relación con la leyenda italiana y el cómo se fueron produciendo los desencuentros.


Por todo esto, considero que ‘Marc Márquez: All In’ es una oportunidad para ver que sí, los deportistas de más alto nivel también revisan Instagram y que sí, son personas normales que quedan con amigos -algunos que seguro conocéis- para ver partidos de su selección. Asimismo, estamos ante una producción que se aleja de los estereotipos en el sector, pues nos metemos “con todo” -haciendo honor a su título- en la mente del ocho veces campeón del mundo de motociclismo. La consigna está clara: no es un homenaje a Marc Márquez, es un punto de partida para comprender el resto de su carrera.

Por José Miguel 

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page