top of page

ACCUSED | Primeras impresiones de la antología de AXN


¿Cómo llega una persona a defenderse ante un jurado? ¿Qué clase de sujetos son los que están destinados a postrarse ante la decisión de un juez? AXN estrena el próximo miércoles 15 de marzo, a las 22:50h, Accused, un nuevo drama antológico de Howard Gordon (Expediente X, 24, Homeland) que analiza estas cuestiones e invita al espectador a poner a prueba sus propios prejuicios. 

Gracias a AXN y al sindicato ALMA pudimos descubrir hace unos días La historia de Scott, el episodio que abre la serie. En él, un padre se enfrenta a los límites del amor incondicional tras descubrir que uno de sus hijos puede estar planeando un crimen. 


La historia de Scott: tensión constante y una historia que te traspasa

Scott se sienta en una mesa, frente al juez. Detrás de él, su esposa y uno de sus hijos. A su derecha, aquellos que lo acusan. ¿De qué, exactamente? ¿Es inocente o culpable? La historia de este hombre se desvela poco a poco, enlazando los acontecimientos previos al incidente con escenas de la actualidad, un juicio que decidirá su destino. 

Michael Chiklis (Gotham, American Horror Story) se mete en la piel de Scott para mostrarnos a un padre desesperado y atormentado que no sabe qué hay de realidad y qué de ficción en sus propios temores, ni cómo debe abordarlos para evitar el mal mayor. La historia de Scott muestra el debate sobre su culpabilidad, visto en el juicio con las pruebas materiales del caso, pero también la lucha que tiene lugar dentro del protagonista. Esto le otorga una dimensión moral y psicológica a la trama, que consigue mantener la tensión con cada escena con la que atrapar al espectador desde el primer momento. 

La brillante interpretación de Chiklis te sumerge de lleno en esta peculiar historia. Casi con tan solo una mirada o una respiración somos capaces de sentir lo mismo que su personaje y entender las motivaciones que lo empujan a actuar. La crudeza de la acusación y la incertidumbre que envuelve el episodio hasta sus últimas escenas queda en un segundo plano al intentar apoyar a este padre conforme narra su historia. Junto a él, un fantástico Oakes Fegley (Peter y el dragón) como el hijo conflictivo, Hunter, un rival perfecto en este caso. 


En los próximos episodios… más relatos con los que cuestionarse a uno mismo

Una de las mejores cualidades de Accused es el modo en que la serie interpela a su audiencia. En el caso de La historia de Scott no es únicamente el padre el que lleva a cabo este viaje psicológico y moral sino que, conforme avanzan las escenas y desvelamos los detalles del caso, el propio espectador verá retados sus principios y prejuicios, cuestionándose si tomaría las mismas decisiones de su protagonista de encontrarse bajo las mismas circunstancias.

Este es precisamente uno de los objetivos que tenía en mente su showrunner, Howard Gordon, cuando confeccionaba el esquema de las historias que quería en su primera temporada. Todos sus episodios buscan provocar el debate en uno mismo y la ruptura de las ideas preconcebidas con las que muchas veces nos iniciamos una nueva creación. 

No te pierdas Accused. Los miércoles a partir del 15 de marzo a las 22:50h en AXN. 

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page