top of page

5 clásicos en blanco y negro que puedes ver en Prime Video



Orson Wells, Frank Capra, Jean Cocteau, John Ford y Akira Kurosawa son algunos de los cineastas que forman parte del archivo fílmico de la plataforma de streaming


¡Llega el otoño! La primera caída de las hojas, la aparición de las setas más madrugadoras y los paisajes vuelven a su naranja otoñal. Es tiempo de castañas asadas, de leños ardiendo, de café latte con esencia de calabaza y de una manta fina sobre nuestras piernas cuando vemos una película. Es una estación de nostalgia y de recuerdos en blanco y negro. En el catálogo fílmico de la plataforma de streaming Amazon Prime, se pueden ver cinco largometrajes imprescindibles para rememorar nuestro pasado audiovisual, mientras vemos como caen las primeras gotas de lluvia sobre nuestros cristales. ¡Puro remember!


En esta breve lista hablamos de todo tipo de clásicos, películas que van desde los años 30 hasta los 50, dos décadas en las que se forjaron auténticas leyendas cinematográficas. Son supervivientes al paso del tiempo de ahí esa etiqueta. ¡Hay que verlas una vez en la vida como mínimo!. En esencia, forman parte de la historia del Séptimo Arte.


Una del Oeste


Nuestra primera recomendación en el catálogo de Amazon Prime. La película escogida es 'La diligencia' (1939), de John Ford. Uno de los mejores western de la historia del cine. Protagonizada por el rey de los cowboys, John Wayne, se cuenta la historia de un grupo de personajes muy variopintos que viajan a bordo de un carruaje por el largo y ancho del Lejano Oeste.


El clásico por excelencia


'Ciudadano Kane' (1941) es considerada una de las mejores películas de la historia. Un clásico imperecedero que sigue sorprendido más de 80 años después. Orson Wells hace un no muy sutil retrato del magnate de la prensa, William Randolph Hearst. Si o si ¡hay que verla una vez en vuestra vida!. Es la excelencia hecha cine.



Un drama navideño


¡Otoño no es época de christmas hasta que Antena 3 emita su catálogo de Vermont!. Frank Capra nos relata en 'Qué bello es vivir' (1946) un cuento navideño que os hará soltar alguna que otra lágrima. Protagonizada por James Stewart, este clásico es considerado como uno de los esenciales sobre la Navidad. ¡Nunca es tarde para cantar villancicos en septiembre!.


Un cuento infantil de terror


Para muchos la versión de Disney es la más conocida, pero muchas décadas antes el francés Jean Cocteau nos ofreció su mirada más inquietante sobre 'La Bella y la Bestia' (1946). Es la misma historia pero en blanco y negro y su ambientación es más tenebrosa y gótica.



Una nipona


Nuestra última recomendación es 'Los siete samuráis' (1954). Su director Akira Kurosawa se consagró en la Meca del Cine gracias a esta película de aventuras y acción, considerada como una de las más influyentes de todos los tiempos acerca de la cultura japonesa. El creador de la saga de Star Wars, George Lucas, ha afirmado que "las luchas de espadas láser de los jedis se basan en estos personajes".


Si no sabéis que ver este domingo y estáis hartos de las películas sobre niñeras asesinas, hoteles con encanto por el mundo o sobre lagartos y tarántulas gigantes, entrad a Amazon Prime y disfrutad de estos clásicos.

108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page