top of page

Annika, la inspectora que rompe la cuarta pared


AXN es un canal bien conocido por su trayectoria con series y películas relacionadas con el crimen y el thriller. En los últimos meses hemos visto nuevas incorporaciones a su catálogo de series a lo que hay que destacar una bastante especial: Annika. Esta serie que proviene de una adaptación de un programa de la BBC Radio 4 nos presenta a una inspectora muy buena en lo suyo pero fuera de ahí es un auténtico desastre y tiene su vida un poco desbocada. Pero si te quedas a conocerla verás que es un gran personaje del que se puede aprender mucho, ya no solo en cuanto a crímenes si no como persona.


Annika es una serie que da un giro a lo que ya conocíamos con las series policíacas para ponernos en un contexto diferente aunque acostumbrado. La nueva inspectora de la Unidad de Homicidios Marítima de Escocia llega en un momento clave al descubrirse un cadáver de un hombre en el río Clyde. Todo comienza de manera fría pero que consigue que conecten los personajes en el ámbito profesional, ya que Annika no es la mejor para las relaciones sociales… Mientras tanto en el lado personal debe enfrentarse a lo que tiene en su casa con su hija, obligada a mudarse por el trabajo de su madre y a un nuevo instituto. La relación de ambas no es muy buena cuando llegan a Escocia pero es algo que deberá aprender a trabajar con el tiempo.

Uno de los factores clave de la serie es que la protagonista desde el primer minuto se dirige a los espectadores. Nicola Walker que encarna al personaje hace muchas de estas intervenciones a lo largo de la serie rompiendo la cuarta pared, al igual que hemos visto en muchas ocasiones con personajes como Fleabag o Deadpool. Esto es un aliciente para la serie ya que anteriormente no se había usado de esta manera y resulta bastante atractivo.


Esta serie es muy diferente a las que conocemos a pesar de que cuenta con elementos comunes del género del thriller. Los primeros episodios a pesar de que son introductorios se centran en dar prioridad a ambas partes: tanto a la profesional como a la personal. De esta forma todo está equilibrado y la serie no se vuelve monotemática. Al ir avanzando la investigación desde el final del primer episodio iremos descubriendo detalles de los personajes secundarios de su equipo que también tienen sus historias dentro y fuer del cuerpo de policía. Y a alguno parece que no le ha sentado muy bien el ascenso de Annika…

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page