top of page

ANTIFAN presentará su nuevo disco "La Caída" este viernes en Madrid

MAñana viernes 27 de octubre tendrá lugar en Madrid un acto muy especial para los seguidores de ANTIFAN, ya que se celebrará el lanzamiento de su tercer álbum titulado La Caída. Tendrá lugar en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque. Las entradas aún están disponibles para su adquisición en la web de Condeduque.



Fue en 2017 cuando el grupo comenzó con Un daño, un álbum en el que se incluye el La Última Generación realizado junto a C. Tangana, Dos años más tarde se dio un giro hacia el post-punk en Puede Ser una Mala Racha. Ahora, con La Caída el trío rompe con todas las etiquetas porque este álbum tiene de todo: pop, electrónica, música de club o rock para hablarnos del absurdo de existir en un mundo que es difícil de comprender. Es una conversación entre el disco en cuestión, el libro homónimo de Albert Camus y una sitcom protagonizada por el trío madrileño.



Esta nueva entrega es el tercer larga duración de ANTIFAN, permitiendo establecer un paralelismo que no acaba ahí. El libro se basa en una conversación en la que el emisor no deja contestar a la otra persona. Jerva, convertido aquí en un predicador de la nada, dispara reflexiones, proclamas y consignas. Producido por Harto Rodríguez, Isidro Acedo y el propio Jerva, La Caída amplía los márgenes estilísticos de un imaginario que antes estaba más delimitado. El recitar ponzoñoso sigue ahí, pero observamos una evolución en la interpretación de Jerva. Es, a la vez, un trabajo abstracto y realista, no exento del punto de extrañeza necesario para resultar completamente adictivo.


En su afán por desafiar las lógicas de la industria, ANTIFAN se desmarcaba en este momento de su trayectoria con un artefacto audiovisual que convinieron en denominar sitcom rock. La banda buscaba rebelarse contra la imposición de hacer videoclips promocionales. Este hecho, lejos de ser anecdótico, pone de manifiesto que estamos ante un conjunto que se distingue por su inquietud y por su ambición artística.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page