top of page

Cómo mandarlo todo a la mierda – HBO Max abre el verano con adolescentes, alcohol y muchas ris


La nueva serie de HBO Max. Cómo mandarlo todo a la mierda, dirigida por Jaime Olías y Pablo Sanhermelando, nos muestra la vida de Alba, una adolescente que pierde a su madre y vive con su hermano mayor, con el que los problemas nunca cesan. Seis episodios y veinte minutos cada uno.

Alba comienza en un nuevo instituto donde hacer amigos no es nada fácil para ella. La situación con su hermano cada vez se complica más y la idea de desaparecer persiste en su cabeza.

En su instituto organizan un viaje de fin de curso que fracasa, y con ello, la forma de evadirse que buscaba la protagonista. Sin embargo, sus compañeros con los que apenas tiene relación, organizan uno a espaldas de los demás, así que decide unirse. Es aquí donde comienza la aventura de Alba por conseguir una nueva vida.

En cada personaje podemos ver reflejada alguna experiencia o sentimiento que, como adolescentes, hemos llegado a vivir. Aunque las series actuales que abordan el universo de los jóvenes en la actualidad puedan alejarse de la parte más realista, se consigue crear un conjunto de historias que sean igual de entretenidas que cercanas para cualquier público. Al final, mostrando pequeños pedazos de nosotros mismos.


Además, tanto la música de cada capítulo – con artistas como Trueno o KG970 – como la escenografía nos va acercando a la trama de la serie. En algo “facilón” que se quiere disfrutar de cara al verano funciona de una forma muy orgánica, combinando el ritmo con los diferentes paisajes que presenta Cómo mandarlo todo a la mierda.

Para la época, el momento y los tiempos que corren, es una historia que fluye por su sencillez para hacerse un buen maratón y pasar un gran rato; una historia con la que se puede empatizar y ver en la protagonista a alguien cercano al espectador – o nosotros mismos. El 1 de julio se estrena Cómo mandarlo todo a la mierda una serie que refleja sin tapujos la vida de muchos adolescentes que luchan contra sus problemas para liberarse y vivir su propia vida, aunque todo no salga siempre bien…

– María Hellin

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page