top of page

CATHERINE CALLED BIRDY: una película de Prime Video sobre el feminismo con Andrew Scott – Crít



De primeras, debo confesaros que nunca me ha entusiasmado este género. Me gusta mucho la directora Lena Dunham; creo que tiene verdaderas obras de arte. Girls, de hecho, es una de mis series de comedia favoritas, pero no reconozco su toque.

Con su nueva obra, Catherine Called Birdy, que ya se ha estrenado en Prime Video y que hemos tenido la oportunidad de ver en primicia, Dunham apuesta por algo del estilo.

La premisa es original: tratar el feminismo desde el punto de vista medieval. Todo se mueve en ese sentido; las localizaciones, el vestuario y la ambientación están elegidas a la perfección. Pero durante muchos aspectos, los añadidos te sacan del relato, la música – en un intento por modernizar – despista más que ayuda.



La protagonista, Bella Ramsey (a los fans de Juego de tronos os sonará seguro) es Lyanna Mormont. No acaba de encajar con el papel, o quizá sea el guion, pero tan pronto es cándida como pícara, en ocasiones inocente y en otras parece que sabe demasiado de todo. 

Su actuación es buena, pero no creo que sea la actriz más adecuada. Igual me sucede con Billy Piper, conocidísima por todos por ser la compañera de Doctor Who, por Penny Dreadful y por su labor de cantante claro esta (y para los amantes del cotilleo, la primera mujer de Capitán América). Ella siempre hace el papel sexy, divertido, pícaro también (por qué no decirlo) y en esta ocasión tampoco encaja del todo en su rol, lo que ayuda a que muchas veces no te puedas fijar en el argumento.



La figura del padre es un auténtico caramelo del personaje. Su batalla continua con Birdy para encontrar un buen marido a sus 14 años es genial, es un “villano” al que se coge bastante cariño, y que, en el fondo, solo hace lo que se espera de él y lo mejor para su hija, y para resolver sus problemas claro está.

Al final, para mí se ha quedado en un intento de Mujercitas, con un tinte a película de Disney Channel. Tiene puntos de sentido del humor muy buenos y el mensaje feminista de Dunham es claro y directo, pero he necesitado mucho más, Seguramente habrá mucha gente que disfrute esta película, pero creo que pasará bastante desapercibida.

Ya la tenéis disponible en Prime Video.

– Angélica Dueñas



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page