top of page

PANINI MANGA: 10 COSAS QUE HACER ANTES DE LOS 40



El pobre Suzume está a punto de cumplir los 40 y lleva 10 años sin pareja, así que ya se ha dado por vencido en el amor. Sin embargo, antes de llegar a la cuarentena, todavía quiere hacer muchas cosas, por lo que escribe una lista secreta con varios deseos: comer un parfait, hacer una fiesta detakoyaki, visitar el barrio de Harajuku, cambiar de estilo y comprar ropa nueva, celebrar su cumpleaños con su pareja…


Si bien algunas cosas las puedes hacer solo, se desespera porque ansía tener a alguien con quien compartir esas experiencias. Cuando menos se lo espera, su compañero de trabajo Keiji, que es 10 años más joven que él, descubre esa lista, ¡y decide que le ayudará a cumplir todos los objetivos! ¿Cambiará la vida de Suzume para siempre?

El refrán dice que nunca es tarde si la dicha es buena, y es algo que nuestro protagonista Suzume está a punto de experimentar en 10 cosas que quiero hacer antes de los 40, el BL escrito y dibujado por Mamita, autora que ya conocemos gracias a otros títulos como Mi vecino metalero y Ginmokusei, la pequeña sastrería.


El paso del tiempo es inclemente y supone una losa para las personas, que son conscientes de que, a medida que pasan los años, hay cosas cada vez más difíciles de conseguir y la ausencia de otras se convierte en una herida difícil de curar. El protagonista de este manga lo experimenta en sus propias carnes y sufre una crisis emocional debido a la soledad y la angustia de comprobar cómo sus sueños se van desvaneciendo. Por eso enternece ver cómo puede tener una nueva oportunidad en el amor gracias a su compañero Keiji, una relación adulta y calmada quizá lejos del idealismo juvenil pero con su propio encanto. Pero ¿realmente Keiji siente algo por él? ¿Solo quiere ayudarle de forma altruista o tiene algún motivo oculto?

Miradas expectantes, rostros compungidos por la soledad, sonrisas soñadoras que esperan que los labios del amado se acerquen… La autora usa su dibujo como catalizador de los sentimientos de Suzume, para que podamos experimentar a su lado la montaña rusa de emociones que atravesará a medida que pasen las páginas, y nos quedemos prendados con su candidez y timidez. ¡Añade 10 cosas que quiero hacer antes de los 40 a tu lista de deseos cuando salga a la venta en noviembre!

6 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page