top of page

Reseña manga: ¡Buen provecho! de ROM | Odaiba Ediciones


El género del Boys Love cada día está ganando más presencia en España con una gran amplificación del catálogo, ya sea con series cortas o tomos únicos. En este caso nos encontramos ante la obra de la autora ROM titulada ¡Buen provecho! ¿Qué harías si tuvieras que encargarte de cocinar para tu hijo y no tienes mucha maña en la cocina? Bajo esta premisa Odaiba Ediciones ha lanzado al mercado este nuevo BL en el que un padre divorciado se apuntará a clases de cocina para poder aprender y preparar comidas decentes a su hijo pequeño.

Dos hombres con un mismo destino

La trama puede parecer muy cliché pero las apariencias engañan, porque este tomo empieza presentándonos a Chiharu, un padre recientemente divorciado con un niño pequeño. Al tener que cuidar de él en su horario de amo de casa, se da cuenta de que hay algo que no le está saliendo nada bien porque no lo consigue: cocinar correctamente para su hijo Fu. Así que por casualidades de la vida acaba apuntado en un curso de cocina en el que espera aprender a cocinar gracias a un profesional.

Pero todo se torna de otra manera cuando Chiharu conoce a Alex, el profesor de cocina. Si el ambiente ya estaba caldeado por los fogones, ahora está hirviendo de toda la tensión que se palpa. Alex quiere enseñarle correctamente pero tiene que tener paciencia, ya que Chiharu es bastante desastroso y no para de liarla. Aquí comienza todo lo que desencadenará lo que está por venir. Alex decide estar muy encima de Chiharu para que aprenda de la manera adecuada a la vez que el primero se va encandilando del atractivo de su alumno. 

Poco a poco irán estrechando lazos al igual que distancias, aunque no será tan fácil porque las cosas se tornan un poco violentas ya que todo ocurre bastante rápido. Violentas en el sentido de que no hay espacio a que se conozcan, tengan la oportunidad de salir… Un aquí te pillo y aquí te mato de manua. Igualmente es por el hándicap de estar ante un tomo único con las páginas bastante limitadas. Así que de esta manera tienen que ir al meollo del asunto sin entretenerse mucho por el camino.

Bien es cierto que se exploran los sentimientos de los dos personajes, ya que por muy enamorado o mejor dicho, muy engatusado que esté Alex de Chiharu, no siempre va a ser correspondido. Y este es uno de los puntos que se toca al principio desde que se juntan, sobre todo porque son polos opuestos que se atraen pero a la vez quieren repelerse.

Este manga presenta pocos personajes en el entorno de los protagonistas, pero es que realmente no les hace falta nada más para atrapar a los lectores. Al inicio vemos como Chiharu necesita una ayuda y al llegar al lugar de las clases será la perdición tanto de Alex, el profesor, y del propio alumno. Mientras tanto les acompañarán en otras ocasiones unos personajes secundarios de lo más variopintos pero de lo más divertido. Debido a que el Chiharu no se apaña nada bien en la cocina, Alex tiene que poner de su parte y echarle una mano. Tanto que hasta le acabará cogiendo el gusto solo por estar con el chico que le gusta.Poco a poco irán cogiendo más confianza, y cuando comience la acción no habrá quien les detenga. 

Un tomo perfecto para (re)descubrir

De hecho en el manga hay varias escenas sexuales que están censuradas pero con tan poco que de verdad no se nota. Esto está al mismo nivel junto al diseño de personajes que encandilará a cualquier persona fan del género y más del manga en sí. Además que uno de los puntos fuertes del dibujo de ROM son las expresiones, más cuando les ocurren situaciones absurdas que acaban de forma graciosa. No obstante hay que decir que cuando están en las escenas de sexo también se centra más en dibujar estas viñetas de alto contenido que son muy buenas. Y es que el diseño de estos personajes te atrapa por completo, pero sobre todo les fans del BL van a cogerle mucho cariño a esta pareja y más aún a Fu, el hijo de Chiharu que es muy adorable.

La edición que ha preparado Odaiba es la habitual que suelen emplear en su línea editorial, destacando el diseño de la portada. Además un detalle que tiene este manga es que si quitamos la sobrecubierta nos encontramos con unas historietas extra. Estas es recomendable leerlas tras haber finalizado con la historia principal, ya que aunque no hacen ningún spoiler, tiene más gracia tras haber conocido a todos los personajes que aparecen en el tomo. También me gustaría destacar la traducción porque hace la lectura muy fluida y amena, haciendo que leas bastante rápido y no parar hasta llegar al final sin pausas.

Así que si te gusta el BL o quieres iniciarte en el género esta es una estupenda opción, ya que no solo te vas a encontrar con una historia buena, si no que te va enganchar. Uno de sus atractivos es el dibujo de ROM, lo que la hace muy accesible. La pena es que sea solo un tomo y no se profundice algo más en la relación de los personajes al ir tan deprisa, pero es lo que requiere la historia en este caso. 

1 visualización0 comentarios
bottom of page