top of page

Crítica | "Cómo cazar a un monstruo", una fuerte miniserie documental


Cartel oficial de "Cómo cazar a un monstruo". | Prime Vídeo
Cartel oficial de "Cómo cazar a un monstruo". | Prime Vídeo

Una miniserie documental de investigación al más puro estilo YouTube. Tienes que ver "Cómo cazar a un monstruo". Se trata de una obra de tres episodios escrita por Carles Tamayo (también youtuber) y Ramón Campos y dirigido por el mismo Carles Tamayo.


Cuenta la historia de Lluís Gros, condenado a 23 años de prisión por abusos sexuales, que le pide a Tamayo rodar un documental de su vida para limpiar su imagen. El cineasta accede pensando que sería para pedir disculpas, pero al ver que no es así y que sigue en libertad, se dedica a averiguar por qué sigue en la calle. Tras meses de seguimiento y una investigación compleja, descubre muchos otros delitos de Gros que lo motivan a hacer justicia.


Comienza con una clara presentación de personajes, primero, el protagonista Carles Tamayo y luego, el antagonista Lluís Gros. Después, arranca con la primera escena en la que se les ve juntos en el coche de Tamayo hablando de la razón por la que Gros quiere grabar un documental sobre su historia y el primer conflicto entre ambos.


Tráiler oficial de "Cómo cazar a un monstruo". | YouTube


Los puntos de giro marcan la acción y el suspense de la obra, por lo que ocurre cada vez que el protagonista se encuentra con una persona víctima del caso y cuando se enfrenta con el antagonista.


En cuanto a las tramas, la trama principal está contada de forma original, sobre todo por el tema (aunque se pasa un poco para ser más espectacular) y por como está contada la serie, que parece un vídeo de YouTube. Por otro lado, la subtrama con las personas afectadas es clave para que Tamayo contraste toda los datos que va destapando, ya sea conviviendo con Gros o hablando y conociendo a las víctimas.


Carles Tamayo investigando en "Cómo cazar a un monstruo". | Prime Vídeo
Carles Tamayo investigando en "Cómo cazar a un monstruo". | Prime Vídeo

Asimismo, los conflictos (básico, interno, y de relación) del prota cuentan con el poder de atrapar a la audiencia y hacer que se coma la miniserie en un salto. Entre ellos, destacan el interno, que es el que lo motiva a investigar y ponerle un fin al caso.


Se trata de una obra cinematográfica para amantes del suspense y de los casos criminales. Muy recomendada por el guion y la dirección.

37 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page