top of page

Crítica Del deporte también se sale: una sátira deportiva para posturear en redes sociales y echarte unas risas



El monólogo del comediante Javi Sancho podrá verse los sábados 2 de marzo, 6 de abril, 11 de mayo y 15 de junio en el Teatro Fígaro en Madrid


Enero y su temida cuesta. Cuando se pone fin a un año y comienza uno nuevo, llegan con él sus promesas. No fumar, aprender otro idioma, realizar planes familiares, comer más saludable o hacer deporte, por poner algunos ejemplos de esta lista interminable. El 68% de las personas deciden apuntarse este mes a un gimnasio o a un centro deportivo para estar en forma. Un tercio de los socios noveles abandonan la idea de seguir en febrero levantando una mancuerna o sudando la gota gorda. Como propósitos, solo se cumple una minúscula parte, ya que el resto son ‘y sis’ mojados. Disfrutar de nuevas experiencias culturales, aunque algunas sean carreras de alto voltaje, es una de mis metas de este 2024. ¡De momento, no me he dado de baja!


El Teatro Fígaro en Madrid, con su recién remodelado patio de butacas, se convierte los sábados en un gimnasio para los más nocturnos runners, crossfiteros y deportistas de élite de la comedia española. El humorista tarraconense, Javi Sancho, presenta nueva temporada de su show ‘Del deporte también se sale’. Producido por Smedia, este monólogo de 80 minutos de duración es una sátira sobre el amor y odio hacia este mundo y la fiebre deportiva que lo rodea denominado postureo. El 2 de marzo, 6 de abril, 11 de mayo y 15 de junio, ¡ponte el maillot y échate unas risas en esta contrarreloj del humor!.


Antes de entrar en detalles, puntualizo que soy un público difícil ante este tipo de espectáculos. Acostumbrado a las piezas teatrales y a los musicales, los monólogos son de momento Everest difíciles de escalar para mí. Si tuviera que cantar la canción de Alaska diría “yo quiero dramas en mi vida, no comedias”. Adoro el humor negro y ácido, pese a eso, he conectado con ‘Del deporte también se sale’. Desde que me senté en mi butaca, me he dejado llevar por esta nueva experiencia y me he sentido más tortuga que liebre. Alcanzando la meta y partiéndome de risa al igual que los asistentes ahí presentes.



De gira por España con el décimo aniversario de su show, incluso con fiebre y medicado, Javi Sancho demuestra su entereza sobre el escenario. Profesionalidad y cercanía, lo que mejor describe a este artista de Tarragona. Desde que se apagan las luces, sabe al instante como sacarte una sonrisa. Juega con las miradas del público, interactúa con él y en cada minuto te hace partícipe a través de preguntas, convirtiendo a los espectadores en protagonistas de su función. Nunca había visto un video suyo en redes sociales ni ningún otro espectáculo de él, pero ha conseguido lo imposible conmigo.


Ciclistas, runners y crossfiteros deambulan entre líneas en un monólogo bien hilado. A través de testimonios personales como deportista amateur, Javi Sancho construye un show que, desde sus primeros sesenta segundos, se pasa volao. ¡Su hora y media se queda corta!. ‘Del deporte también se sale’ es ameno, divertido, simpático, cargado de guiños a míticos programas televisivos. Es como una palmera de chocolate y no como un bol de avena, que disfrutarás comiendo una y otra vez sin remordimientos.


Si estás pensando apuntarte este mes a un gimnasio, declinar esa oferta es lo mejor. Si de verdad quieres lucir palmito este verano sin necesidad de sudar, asiste algunos sábados exclusivos al Teatro Fígaro. ‘Del deporte también se sale’, un buen ejercicio para tener unos abdominales notables. ¡Corre, ve en bici o llevando un saco de tierra, pero no te lo pierdas, el entrenador Javi Sancho pasa lista!.

129 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page