top of page

Crítica | La maldición del Hombre Lobo



El actor mexicano Gael García Bernal protagoniza este especial de Marvel Studios. Está disponible en Disney+ en blanco y negro y a partir del 20 de octubre, a todo color


Comienza un nuevo mes. Octubre es sinónimo de spooky season. Halloween está a la vuelta de la esquina. Las tiendas comienzan a ofertar disfraces, máscaras, adornos espeluznantes para que les demos un toque de terror a nuestros hogares. ¡No vale colgar los recibos de la luz y de la gasolina a modo de guirnaldas!. Supermercados y mercadillos tradicionales ponen a la venta enormes calabazas para que los ciudadanos las tallen y las coloquen en las entradas de sus viviendas para cuando los más pequeños vayan a realizar el famoso Truco o Trato se lleven un susto de muerte.


Si no eres de disfrazarte en esta terrorífica noche, pero disfrutas mucho más viendo una película o una serie, con una manta que te cubre hasta los ojos, sigue esperando. Si eres fan de 'Gwendoline, no bajes por las escaleras del sótano' o te gusta cuestionarte porque un asesino en serie siempre mata a una chica rubia o al afroamericano del grupo, la respuesta evidentemente no está aquí. En efecto, las plataformas de streaming están desempolvando sus apuestas más oscuras para esta temporada. Disney+ está haciendo un llamamiento a los monstruos con su 'calling all the monsters'.


En colaboración con Disney+, Marvel Studios apuesta por el terror con su mediometraje 'La maldición del Hombre Lobo'. Dirigido por Michael Giacchino, este especial de Halloween, originalmente lanzado en blanco y negro en 2022, pero que se reestrena el 20 de octubre a todo color, está basado en las historietas de Marvel Comics. Su primera aparición fue en febrero de 1972 de la mano de su creador Roy Thomas.



'Werewolf by Night' cuenta la vida de Jack Russell, un descendiente de la rama de humanos alterados místicamente conocidos como Lycantropes. El actor mexicano Gael García Bernal saca las garras durante 52 minutos en una historia oscura, salvaje, terrorífica y sangrienta, pero a su vez heroica y épica. Marvel Studios apuesta por el público adulto.



Luna lunera


Giacchino homenajea al cine de terror de los años 30, concretamente al subgénero de películas de monstruos (Drácula, La Momia, Frankenstein, La Cosa del Pantano). Si te surge alguna duda para ver este cortometraje por si está conectado al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), se puede disfrutar sin haber visto ningún producto de la compañía. No hay apenas referencias, pero si una escena postcréditos. Es cierto que en un futuro próximo dicho personaje aparecerá en las producciones más sobrenaturales de La Casa de las Ideas, aunque esto no es ningún inconveniente para dejarse morder por este Hombre Lobo.


Al ser un producto "alejado" del UCM, su humor característico queda relegado a un segundo plano. Se potencia sobre todo su tono oscuro, dotándole de mayor seriedad. La fotografía en blanco y negro y la cuidada banda sonora consiguen que 'La maldición del Hombre Lobo' tenga un halo especial. Desde mi percepción, hay que verla así para ver lo llamativo de este recurso, ya que el color, en este caso específico, mata su concepción inicial. El cromatismo es sinónimo de anticlímax.



Buenas interpretaciones, efectos visuales puramente artesanales, donde apenas el croma se nota, ayudan a que 'Werewolf by Night' sea un notable pasatiempo que se pasa volando. Si buscáis algo spooky pero diferente a la vez, disfrutad de esta curiosidad marvelita que es terroríficamente divertida. ¡Cuidado con el influjo de la luna llena, lunáticos!.

34 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page