top of page

Crítica Los asesinos de la luna: Scorsese y DiCaprio vuelven a hacer historia



Al parecer, Leonardo DiCaprio es un poco selectivo a la hora de trabajar con directores de Hollywood. Le hemos visto con Spielberg, Tarantino, Nolan, Ridley Scott, James Cameron, Sam Mendes y un largo etcetera. Todos directores de lo más top del mundo del cine. Es con Scorsese donde DiCaprio se siente más a gusto, habiendo hecho juntos ya seis películas y un cortometraje (que no quede fuera). Vuelven con ‘Los asesinos de la luna’, un drama épico de la historia de America y las colonias de los nativos americanos establecidos en Oklahoma.


La película se estrena este viernes 20 de octubre en cines.


La épica historia de 4 horas que no parecen 4 horas

Con una puntuación del 97% en Rotten Tomatoes y una gran cantidad de críticas positivas, ‘Los asesinos de la luna’ promete ser toda una nueva experiencia cinematográfica de la mano de Scorsese. Una experiencia que tiene una duración de 4 horas.


Al principio asusta, pero una vez que te dejas consumir por la ilustre historia de Eric Roth, los espectaculares planos de Scorsese y las magníficas interpretaciones de DiCaprio y Lily Gladstone, esas 4 horas se convierten en algo pasajero, muy disfrutable y con la tensión en las nubes.



Cuando se descubre petróleo en la Oklahoma de los años 20, bajo las tierras de la nación Osage, sus pobladores son asesinados uno a uno hasta que el FBI interviene para resolver los crímenes.


Vuelve el Scorsese de siempre pero con nuevas ideas

La primera mitad de la película funciona como una presentación profunda de la época; sus reglas, ambiente social y las relaciones y posiciones de cada personaje. La maestría de Scorsese está presente en cada decisión, siendo fiel a su estilo más clásico dentro de la violencia, el peligros de las calles, la corrupción de los personajes y la red criminal. Pero también da espacio a una construcción más arraigada de los riesgos dramáticos, la crisis familiar y el dolor por la injusticia humana.


‘Los asesinos de la luna’ trae a un DiCaprio más vivo que nunca. Acompañado de la estelar Lily Gladstone. Ambos traen aquello que más necesita la película; a veces es amor incondicional, a veces es traición, y otras veces es dolor.



De cara a las últimas dos horas de película, ‘Los asesinos de la luna’ avanza sin mirar atrás. Da igual si hay explosiones, cuerpos volando, palizas, abrazos, gritos o lloros. No es el momento de profundizar en nada de eso. Ahora toca observar las consecuencias de todo lo presentado previamente. Scorsese nos pone - literalmente - de espectadores ante el terror vivido en America en los años 20, por la lucha del petroleo que se llevó por delante a muchas familias nativas, sacó lo peor del ser humano y destruyó poblaciones enteras.


‘Los asesinos de la luna’ es la última obra épica de Scorsese, un drama que elogia la America más antigua, trayendo sin tapujos la realidad vivida por la lucha del petróleo. Una película esencial y clara en su mensaje. Una película que no os podéis perder.

El viernes se estrena en cines.


73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page