top of page

Crítica Misión Imposible 7: Sentencia Mortal - Parte Uno

La saga de blockbuster de acción más importante de los últimos años vuelve con una nueva entrega que se estrenará el próximo 12 de julio en cines. Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte Uno nos trae de vuelta la famosa franquicia protagonizada por Tom Cruise en la que le veremos ponerse al límite de muchas situaciones, tan personales como de personaje.

Tras las dos entregas anteriores (Misión Imposible: Nación Secreta y Misión Imposible: Fallout), esta nueva parte dividida en dos nos presenta el mayo desafío para Ethan Hunt como agente de la Fuerza de Misión Imposible. La trama de esta nueva parte gira en torno a la misión más peligrosa para el equipo de Hunt hasta el momento. Tienen que encontrar una nueva y terrorífica arma que pondrá en peligro a toda la población. De esta manera comienza una nueva carrera para el equipo más implacable, aunque eso no es todo porque algún fantasma del pasado de Ethan ha vuelto para atormentarle mientras está en juego el futuro del planeta. Para cumplirlo Ethan se verá obligado a salvar las vidas de los que le rodean para que no se interpongan a la misión.


El comienzo de esta película da que pensar al principio ya que tiene una parte introductoria a la trama que se genera en esta nueva misión. Tras poner en antecedentes a los espectadores vemos de nuevo a Ethan haciendo su famosa introducción. Nunca puede faltar este sello tan característico del personaje en ninguna película. Su misión, si desea aceptarla... Escuchar esas palabras te pone los pelos de punta esperando a la icónica e inimitable sintonía. Siempre, como no, acompañada de diversos fragmentos de los personajes que veremos en la película.

Tras los créditos iniciales nos metemos de lleno en el mundo de Ethan Hunt con el objetivo de encontrar el arma más mortífera jamás conocida hasta el momento en toda la humanidad. Sin muchos datos tendrá que dar con un par de objetivos para lograr hacerse con unas piezas que abren el acceso a dicha arma. Pero por el camino se encontrará obstáculos, aunque no como le había ocurrido antes. Aquí es donde aparece el personaje de Grace, interpretado por Hailey Atwell (Agente Carter), siendo una ladrona con ciertos intereses que se descubren más adelante. Por el momento es lo que entorpece la operación del grupo del FMI, ya que tanto Luther como Benji están trabajando a toda velocidad a distancia para que no se lleve a cabo un grave accidente.


Por otro lado se nos presentan más personajes que pondrán en juego a Ethan por el camino. Pom Klementieff interpreta a una sicaria que intenta dar caza a Grace, la cual al estar dependiente de las acciones de Ethan hará que este sufra las consecuencias. También tenemos a Esai Morales, actor que interpreta a Gabriel, un personaje del pasado de Ethan que será el encargado de atormentarle durante toda su misión y no dejarle llevar a cabo su objetivo yendo siempre un paso por delante. Pero ahí no acaba todo, ya que si eran pocos personajes hasta ahora... Aparece una persona conocida de la anterior cinta Misión Imposible: Fallout. Todos estos personajes harán acto de presencia de diversas maneras que en conjunto hacen un enorme espectáculo visual.

Nunca se había visto Ethan Hunt en una encrucijada tan grande de la que tendrá que salir con ayuda, a pesar de que en esta misión tendrá que hacerlo solamente con ayuda de algunos aliados puntualmente. Y si esto ya es un reto para el personaje también lo ha sido para todo el equipo, sobre todo para Tom Cruise que una vez más se ha jugado la vida en la escena más peligrosa jamás rodada en la Historia del cine hasta ahora. Si bien es cierto que se han mostrado cosas anteriormente, hay que decir que cuando lo ves en pantalla es más alucinante y te deja sin palabras. De hecho el resultado no es el total mostrado, ya que en tele o en los vídeos de rodaje se muestra cortado. Igualmente no solo se pone en juego al personaje de Ethan, si no que todo el FMI está en las mismas y la película hace que haya una tensión constante sobre todo con Benji en varios momentos.

Finalmente recomiendo encarecidamente esta película, ya que no solo es uno de los mejores blockbuster de acción de todos los tiempos, si no que es la mejor entrega de Misión Imposible hasta la fecha. Veremos como avanza esa octava parte, o mejor dicho la segunda parte de la séptima entrega donde se decidirá el futuro de la franquicia. No olvidemos que McQuarrie sigue estando tras esta "trilogía" y que no está dejando una de las mejores sagas de acción en cine. Y para quienes no hayan visto nada aún estáis a tiempo de poder ver todas las demás, aunque viendo solamente las del director en cuestión sería suficiente para seguir esta línea.

15 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page