top of page

Crónica: Cadena 100 Por Ellas vuelve a llenar el WiZink Center en su décimo aniversario


El pasado fin de semana volvió al WiZink Center el concierto de Cadena 100 Por Ellas, el evento benéfico contra el cáncer de mama de la emisora de la actualidad musical. Además en una ocasión muy especial, porque se cumplen 10 años desde que arrancó esta iniciativa en una llamada al programa de Javi Nieves y Mar Amate. Quién diría que ya ha pasado tanto tiempo, pero porque sean otros 10 años más vamos a repasar el evento.

El evento que tuvo lugar por la tarde, como cada año reunió a un público que cada año va siendo más diverso, sobre todo en edades. Porque una de las cosas que más llamaban la atención de manera especial eran las familias que acudieron con sus hijos e hijas al concierto desde diferentes puntos de España. De hecho si se pasaba horas antes de que empezara a entrar la gente al recinto ya había colas desde bien pronto por la mañana. 

Era muy grande la expectación que había creada a las afueras del WiZink Center, donde el público se relacionaba entre si y mientras hablaban de sus artistas favoritos se escuchaban de fondo sus temas. Además solo había que ver la ilusión que rebosaban cuando se acercaba la hora de entrar y poder acceder a la pista o a sus asientos. Todo estaba lleno, no quedaban entradas días antes, así que otro año más se ha consolidado como un éxito total.

Para amenizar el ambiente mientras se iban preparando los artistas y la gente se disponía en sus lugares se ofrecía al público un rato de música para calentar el ambiente. Tras el photocall (que tenéis más abajo) dio comienzo el concierto. Los presentadores iban rotando entre cada actuación para salir todos en parejas al escenario según el programa de radio.

Funambulista fue el encargado de abrir el evento, dando paso a una joven promesa del panorama actual: Ainoa Buitrago. El recinto vivía cada actuación y se escuchaban resonar las letras según iban apareciendo los siguientes artistas. Al haber fans de todas las edades, había quien conocía más a unos artistas que a otros, pero esto es lo mejor de vivir la música en compañía. Sobre todo porque te permite conocer artistas o canciones que no se conocían, e incluso aprendértelas en ese momento.

Artistas invitados/as


  1. Ainoa Buitrago

  2. Ana Mena

  3. Abraham Mateo

  4. Macaco

  5. Blas Cantó

  6. Marta Soto

  7. Ana Torroja

  8. Fangoria

  9. Funambulista

  10. Maldita Nerea

  11. Sofía Ellar

Nuevo tema/himno 2022

Como cada año uno de los artistas del cartel del evento es la persona o grupo encargado de realizar un tema para la ocasión. Y no son cualquier temas, ya que están hechos para concienciar y llenar de esperanza a todas aquellas mujeres que están pasando o han pasado por un cáncer de mama. Porque como se suele decir, la música es sanadora, y para esto hacen falta letras como la que ha estrenado Ana Torroja en este aniversario. Aquí podéis ver su actuación.



Photocall

Antes de que comenzara el evento pudimos estar con los diferentes artistas en su paso por el photocall para medios de prensa. Allí además de poder ver sus looks con antelación a las actuaciones, tuvimos el honor de poder hablar cara a cara con varios de ellos y conocer como estaban viviendo el evento, que les depara el futuro más cercano de sus carreras musicales y alguna pregunta más relacionada con el mundillo que podéis ver aquí.



0 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page