top of page

[Crónica] VI Nocturna Madrid Inaguración

El 23 de Octubre arrancaba la sexta edición de este ya mítico festival de cine fantástico de Madrid, a pesar de tener un previo el lunes 22 en la sala Berlanga con una mesa redonda sobre el fantaterror, ese cine tan nuestro y tan apreciado fuera.

A las 22hrs y, con una sala totalmente a reventar, aparecía Sergio Molina, director del festival, para darnos la bienvenida otro año más, con un discurso cercano y de agradecimiento por todo apoyo recibido durante estas seis ediciones, donde hacia hincapié en que los fans del género son el corazón latente que hace posible esto e incluso comentaba que el invitado de honor de esta edición fue una sugerencia dada por un asiduo al festival.

20181025_020244

Y dicho invitado de honor no es otro que el gran Don Mancini, italian stallion del género y padre de ese gran icono que es Chucky, donde esta noche recibía el premio ¨Maestro del Fantástico¨ de manos de ese seguidor que solicitaba su presencia aquí, gesto por parte de la organización más que curioso.

Tras un simpático discurso de agradecimiento por parte de Mancini, Sergio Molina nos presentaba la que era la película de inauguración para este año, ¨La noche de Halloween¨, film muy esperado por toda la audiencia, dirigida por  David Gordon Green y protagonizada por la incombustible Jamie Lee Curtis.

La noche de halloween_Cartel

La acción arranca 40 años después de los sucesos de la noche del 31 de Octubre de 1978 en Haddonfield, donde Michael Meyers dió un baño de sangre a este tranquilo barrio donde nada sucedía. La vida para Laurie Strode quedó marcada para siempre por este incidente y la película nos muestra cómo ha pasado todo este tiempo preparándose para enfrentarse a aquel que arruinó por completo su vida aunque, a pesar de esto, nos encontramos una mujer que ha sido madre y también se ha convertido en abuela.

Para evitar desvelar nada más, diremos que el film nos da el gusto de ver un enfrentamiento entre Laurie y Meyers pero que, por otro lado, la excesiva terrenalización del personaje de Michael hace que esta sea menos fantasmagórica y que, quizás, pierda esa atmósfera creada por Carpenter.

La noche de halloween_fotograma5

Tal vez, no sea la película esperada por todo el fandom, ya que obvia casi toda la saga pero, si quitamos esto, es todo un placer volver a Haddonfield por Halloween.

¡Seguiremos informando desde Nocturna Madrid 18!

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page