top of page

Crítica | "Ni una más", una serie para reflexionar y debatir


Alma en la primera escena de "Ni una más". | Netflix
Alma en la primera escena de "Ni una más". | Netflix

¿Te gusta el drama con un toque de suspense? Entonces "Ni una más" es tu serie. Se trata de una obra de ocho episodios escrita por Miguel Sáez Carral (también autor del libro) e Isa Sánchez y dirigido por Miguel Sáez Carral, Eduard Cortés, Marta Font y David Ulloa.


Narra la historia de Alma (Nicole Wallace), una chica de 17 años, conflictiva, con baja autoestima y mala estudiante, extiende en su instituto una tela blanca donde, con letras grandes de color rojo pone: “Cuidado. Ahí dentro se esconde un violador”. No se sabe de quién habla ni la víctima ni si será cierto o inventado. Durante los cinco meses anteriores la acompañan sus dos amigas, con las que hará un viaje y acabarán en una relación diferente a la del inicio.


Comienza con una presentación de personajes muy completa, primero la protagonista y luego, dos personajes secundarios, pero principales como son sus amigas Greta (Clara Galle) y Nata (Aicha Villaverde). Después, arranca la acción con el incidente incitador, cuando a Alma le empieza a dar miedo e inseguridad rodearse de chicos y tíos con intenciones bastante sospechosas y machistas.


Tráiler oficial de "Ni una más". | YouTube


Los puntos de giro marcan el género de la obra, por lo que, especialmente, la primera mitad de "Ni una más" atrapa al público con ese suspense característico. La otra mitad se trata más de manera dramática y muy melodrama.


En cuanto a las tramas, la trama principal está contada de forma original, sobre todo por el tema (que poco se trata como debe tratarse). No se suele ver la realidad del miedo de las mujeres, en su mayoría, y esta serie es un claro ejemplo. Por otro lado, la subtrama con Berta (Teresa de Mera) es clave para que Alma se atreva a crear un perfil de Instagram y así denunciar que en su centro de estudios hay un presunto violador.


Los personajes principales, como son el grupo de tres amigas, son totalmente distintos. Además, cada uno personifica cada fase de una persona que se da cuenta o se informa sobre la sociedad actual y el papel importante del feminismo. Alma es la más valiente, Nata es la que piensa que para qué luchar, y Greta, que apoya a Alma, aunque se mantiene en medio de las dos.


Greta, Nata y Alma en "Ni una más". | Cinemanía
Greta, Nata y Alma en "Ni una más". | Cinemanía

Asimismo, los conflictos (básico, interno, y de relación) de la prota cuentan con el poder de atrapar a la audiencia y conducirla a comerse la serie en nada. Entre ellos, destacan el de relación que tiene Alma con el hermano de Greta y el interno por ser haber sido testigo de un abuso y no haber hecho nada en principio.


El casting de “Ni una más” lo completan Aïcha Villaverde, José Pastor, Gabriel Guevara, Eloy Azorín, Ruth Díaz, Iván Massagué, Sara Rivero, Shiara Fernández y Daniel de Lorenzo.


Se trata de una obra cinematográfica para amantes del suspense y del buen drama. Muy recomendada por el guion, la dirección, la interpretación y la música.

123 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page