Crítica Matilda, El Musical: un espectacular show único en Madrid

La ciudad de Madrid se llena de musicales de todo tipo. Desde Pretty Woman, Mamma Mia!, School of Rock y Matilda. Todos directos de Broadway, y todos asegurando números únicos. Hoy hablamos de Matilda El Musical, un espectacular show traído de la mano de SOM Produce y Roald Dahl, y protagonizado por un grupo de niños muy talentosos.

Matilda El Musical llega a la capital con su segunda temporada, con más de 300.000 espectadores en su primera temporada el pasado año. Su éxito no se pone en duda. Gracias a SOM Produce pudimos disfrutar de la noche de estreno de Matilda, y después de la ovación de 15 minutos a su reparto y equipo de realización, nuestro objetivo es conseguir que el mayor número de personas puedan disfrutar de este espectacular musical.

El factor sorpresa es clave durante las casi tres horas de duración. Ante un escenario ya imponente por su excelente trabajo de arte, los personajes bailan, cantan y conmueven en cada nuevo acto. La variante de niños-adultos otorga a Matilda El Musical de una frescura y diversión constante; siendo siempre entretenido, y maduro y juguetón cuando toca.

Si lleváis la película de Matilda en mente — ya sea la de Danny DeVito de 1996 o la de Netflix de 2022 —hay dos cosas que vais a destacar al ver la historia sobre el escenario. Primero, el excelente trabajo de interpretación por parte del elenco, trayendo los clásicos personajes de la gran pantalla a una adaptación realista y personalizada. Segundo, el admirable blend entre las dos películas, siendo fiel a detalles icónicos de cada una.

Los protagonistas de esta obra son los niños, y tener la oportunidad de verlos “volar” sobre enormes columpios en la canción When I Grow Up, o bailar, saltar y cantar entre pupitres en los números de Bruce y Revolting Children, sin duda es espectacular y razón de quedarse con la boca abierta y los brazos en alto. Sobre todo, cuando todo esto se combina con la estupenda música en directo que hace vibrar el teatro.

Matilda El Musical te hará cantar (si ya vienes preparado con el musical de Netflix), bailar (si de verdad aprecias eso de vivir) y sentir (si todavía tienes fe en los finales felices). Pero sobre todo, te hará disfrutar durante un buen rato. Y eso es algo que no debemos dejar pasar.

Anabel Estrella

288 visualizaciones0 comentarios