Crítica | The Marvels

La secuela de ‘Capitana Marvel’, dirigida por Nia Costa y protagonizada por Brie Larson, Iman Vellani, Teyonah Parris y Samuel L. Jackson, está disponible en todas las salas de cine

‘El fin de la era de los superhéroes’, ‘Las superheroínas hunden a Marvel Studios’, ‘The Marvels: el peor estreno de la Fase 5’. Podría haber empezado esta crítica con estos titulares sensacionalistas, propios de “creadores de contenidos”, que juegan a ser periodistas, pero se dejan la objetividad por el camino en la búsqueda de likes. ¡No todo vale por un me gusta en las redes sociales! Las medias verdades pueden derivar a fake news y por ende a campañas de odio y desprestigio como las que ha sufrido la última producción de la Casa de Ideas, incluso mucho antes de empezar su rodaje. Últimamente, Twitter se ha convertido en un estercolero de haters, donde ‘sueltan las bilis' a modo de tuits como “Brie Larson no sonríe, es una feminazi y odia a los hombres” hacia las celebrities en vez de a sus obras.

Por suerte, esto no se refleja en la realidad y es que el público, los fans ‘no tóxicos’, expresa su opinión acerca de una película en base a una serie de factores que no tiene que ver con que esté protagonizada por mujeres, su directora sea afroamericana o aparezca contenido LGTB. Querido Antonio, ¡ellas también pueden ser superheroínas!. Llega a las salas de cine, ‘The Marvels’, la última producción de la Fase 5, dirigida por Nia Costa y protagonizada por Brie Larson, Iman Vellani, Teyonah Parris y Samuel L. Jackson. La secuela de ‘Capitana Marvel’, que puede verse sin necesidad de ser un seguidor de la saga, es un blockbuster palomitero, entretenido, divertido, con buenas dosis de acción y humor, que hace que se te pase el tiempo volando, a pesar de sus peros. ¡No es el peliculón de Marvel Studios, ni pretende serlo!.

Es una producción muy irregular que adolece de una premisa bien escrita. Se podría considerar que ‘The Marvels’ tiene un guion Frankenstein, dónde todos han metido mano en el argumento. Pese a sus agujeros y suturas, va al grano y no cae en ningún momento en el aburrimiento. Acción bien ejecutada, humor no tan absurdo como sucede en los dos últimos filmes de ‘Thor’ y efectos especiales más o menos bien resueltos, aunque hay veces que el croma desentona. Es verdad que no brilla el sello personal de Nia Costa y su libertad creativa es recortada, pero hay en un par de escenas que sí y se pueden describir como locas, bizarras, desconcertantes, humorísticas y muy de Broadway, que fácilmente podrían haber salido en una película de ‘Los Guardianes de la Galaxia’.

Dejando el lado más técnico y centrándonos en la actuación, el trío de superheroínas es lo mejor de la película. Sin ninguna duda, ‘The Marvels’ cuenta con un elenco maravilloso, como diría Isabel Pantoja. La madurez de Brie Larson, la profesionalidad de Teyonah Parris, la inocencia de Iman Vellani y las tablas de Samuel L Jackson -aparece lo justo y necesario- encajan a la perfección.

De esta química, sobresale la joven promesa Vellani, que demuestra su pasión por los cómics y se nota que disfruta encarnando a Ms Marvel en la gran y pequeña pantalla. Si que es cierto, desde mi punto de vista, y creo que por todo el odio hacia ella a través de las redes sociales, Larson realiza un buen papel, pero no se lo pasa tan bien como en otras ocasiones, dando a entender que tiene ganas de llegar a su casa y empezar con otro proyecto. ¡No sabemos si nos leerá, pero desde aquí le respaldamos y le damos nuestro apoyo!. Al ser una producción girl-power, no podía faltar la villana, interpretada por Zawe Ashton, un personaje correcto, pero con unas motivaciones un poco meh. Posdata: se descuida últimamente mucho a los antagonistas y ¡es hora de cambiar!.

Como se ha comentado anteriormente, aunque sea una película que puede verse sin necesidad de ser conocedor de la saga, tiene implicaciones futuras en todo el universo cinematográfico de Marvel Studios. Su final, para no hacer spoilers, ya que se acaba de estrenar hace pocos días, es esperanzador y presenta una historia muy juvenil, que puede servir para atraer a nuevo público, aquellos que acaban de descubrir por primera vez las aventuras de los superhéroes marvelitas. ¡Atención! Hay solo una escena postcréditos, que os hará volar la cabeza. Espero que tenga sentido en próximas películas y no sea puro fanservice. Estas secuencias demuestran que no hay fatiga por este género sino que simplemente los fans pedimos calidad como la de antaño, la cual nos hizo ir año tras año a una sala de cine a ver esta franquicia.

Puede ser que sea un batacazo en taquilla y a lo mejor esto sirve para que Marvel se ponga las pilas y aprenda un poco de Star Wars, pero es una película que no se merece todo el odio que está recibiendo porque es más muchos de los comentarios negativos son de personas que no la han visto por ser “demasiado progre, woke o Agenda 2030”. Queridos pseudo creadores de contenidos, antes de criticar algo, hay que mirarlo y una buena ducha para quitaros el tufillo racista, machista y homófobo os vendría bien. A fin de cuentas, ‘The Marvels’, disponible en todos los cines, vuela más alto, más lejos y más rápido de la toxicidad de las redes sociales.

36 visualizaciones0 comentarios