top of page

De 'Los Goonies' a 'Jóvenes Ocultos', las mejores películas de Corey Feldman

Corey Feldman, era uno de los actores juveniles más solicitados en las décadas de los 80 y los 90. Desde su aparición en series como ‘Vacaciones en el Mar’ a su personaje en la cuarta y quinta entrega de ‘Viernes 13’ a los filmes junto a su amigo Corey Haim, quien falleció en 2010 y con el que protagonizó títulos como ‘Papa Cadillac’ o ‘Jóvenes Ocultos’.

Desde CONCDECULTURA, queremos hacer un repaso por los filmes más emblemáticos del actor que dio vida al mítico Edgard Frog, bien sea como protagonista o de secundario de lujo.

-VIERNES 13: EL CAPÍTULO FINAL

COREY FELDMAN VIERNES 13 CONCDECULTURA

Feldman se incorporaba a la saga de Viernes 13 para repetir después en la siguiente entrega en 1985 repitiendo su papel de Tommy.

-JÓVENES OCULTOS

corey feldman jovenes ocultos concdecultura

Clásico de culto en el que interpretaba a Edgard Frog junto a su hermano -en la ficción- Alan y su amigo Sam, a quien daba vida Corey Haim  para combatir a un grupo de vampiros liderados por Kieffer Sutherland. Sí, el mismísimo Jack Bauer.

-PAPA CADILLAC

COREY FELDMAN PAPA CADILLAC CONCDECULTURA

Una de las cintas más divertidas protagonizadas por los dos Coreys y en la que salía la mismísima Heather Graham.

-LOS GOONIES

COREY FELDMAN LOS GOONIES CONCDECULTURA

El filme de culto dirigido por Richard Donner, escrito por Spielberg y Columbus en el que Feldman -el siempre recordado ‘Bocazas’- y sus amigos se enfrentaban a los Fratelli y buscaban el tesoro de Willy el tuerto. Deadpool 2 incluye un pequeño guiño a esta cinta.

-EL CLUB DE LOS VAMPIROS (HISTORIAS DE LA CRIPTA)

COREY FELDMAN EL CLUB DE LOS VAMPIROS CONCDECULTURA

Feldman tiene una breve aparición en este segundo filme televisivo de ‘Historias de la Cripta’ en el que hace de hermano pequeño y macarra de -una aún aceptable- Erika Eleniak.

-CUENTA CONMIGO

COREY FELDMAN CUENTA CONMIGO CONCDECULTURA

Una de las pocas cintas en las que, Feldman tiene un personaje dramático y serio, en ella, vive una aventura con sus amigos, Jerry O’ Conell, Wil Wheaton y Kieffer Sutherland -con el que coincidiría después en ‘Jóvenes Ocultos’.

-GREMLINS

corey feldman gremlins concdecultura

Zach Galligan y Phoebe Cates eran los protagonistas absolutos de esta divertida y terrorífica cinta dirigida por Joe dante y escrita por Chris Columbus pero, Feldman también tenía un papel secundario como Pete Fountaine.

-DREAM A LITTLE DREAM

COREY FELDMAN DREAM A LITTLE DREAM CONCDECULTURA

Otra cinta junto a su amigo Corey Haim, en la que, Feldman adoptaba un estilo a lo Michael Jackson y del que siempre ha sido fan, además de ser el protagonista absoluto y se ve envuelto en una situación surrealista con su vecino, Coleman Ettinger (Jason Robards) para conquistar a su gran amor, Lainnie.

-NO MATARÁS AL VECINO

corey feldman no matarás al vecino concdecultura

Divertidísima película dirigida por Joe Dante y protagoizada por Tom Hanks junto a Bruce Dern y Carrie Fisher en la que Feldman tiene un papel secundario, pero recordado como Ricky Butler.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page