top of page

De Tokyo a BERLÍN: Netflix arranca el rodaje del spin-off de La Casa de Papel




Aunque terminara hace casi un año, Netflix no quiere dar por muerto el éxito mundial que fue La casa de papel. Así que ha decidido expandir su universo, con nada más y nada menos que un spin-off de BERLÍN, el personaje más controvertido del grupo de atracadores. No se conocían muchos detalles desde que la plataforma anunció la producción. Hasta ahora. Netflix presentó la serie en Madrid el pasado miércoles 28 de septiembre – revelando el cast, dando detalles de la historia y las claves para convertirla en otro éxito internacional.

Netflix empezó por presentar un primer adelanto de lo que será la serie, con un TEASER mostrando a los personajes que acompañarán a Berlín en una historia que, por razones evidentes, toma lugar antes de los hechos vistos en La casa de papel.

El cast estará formado por Michelle Jenner (genia de la informática), Tristán Ulloa (un viejo amigo y Pepito Grillo de Berlín), Begoña Vargas (una mujer montaña rusa que quiere pasarlo bien), Julio Peña Fernández (fiel escudero de Berlín) y Joel Sánchez (el descerebrado del grupo).

Sobre la serie



Según palabras del propio Pedro Alonso, que vuelve a ser Berlín: “Es un personaje que sobrevive a todo. Ahora se convierte en un pretexto para investigar el tono en un mundo más hostil y el péndulo se va al otro lado.” Y es que investigar la otra cara del personaje es uno de los objetivos de la serie, ya que tiene muchas facetas para explorar y tiene mucho juego. “No tiene una hija de ruta clara, y creo que Berlín es el resultado de cómo viajamos a través de esa personalidad y como visitamos ese lado más cómico y más romántico del personaje. Esto es un poco cómo nace Berlín,” revela su creador, Álex Pina.

La serie estará ambientada en un pasado indefinido, entre Francia y España. Lo que sí tiene en común con La casa de papel es la profesión. Vamos a ver muchos atracos, muchos juegos y muchos planes en acción. Pero el género es distinto.

El rodaje arranca el próximo mes de octubre, pero los creadores aseguran que todavía no ha terminado de escribirse. “Seguimos escribiéndola, rodamos al mismo tiempo y no sabemos que va a ocurrir.” Tanto, que tampoco se conoce el final de la serie. “No tenemos pensado el final de la serie. Hay muchas ideas, pero tenemos esperanza de ver primero a dónde va.”

Las expectativas son muy altas. Las 60 versiones del primer guion dicen mucho de la dedicación que hay detrás de BERLÍN, una serie que tendrá también sus sorpresas, jugando con la novedad y la nostalgia, según asegura Álex Pina, que no descarta la aparición de algunos personajes de La casa de papel.

Pedro Alonso fue el encargado de definir esta nueva serie en tres palabras, y lo hizo realmente bien: “No estoy muerto”.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page