top of page

Descubriendo talentos: Anastasia Fauteck

En esta nueva sección que inauguramos vamos a ir descubriendo nombres del mundo artístico que son promesas con talento con una gran trayectoria por delante. Para abrir esta nueva parte de la web hemos elegido a Anastasia Fauteck, una actriz muy joven que con tan solo 14 años ha hecho ya diferentes proyectos audiovisuales como la serie Velvet Colección, HIT y largometrajes como Olvido o La suite nupcial.


Su interés por la actuación viene dado sobre todo por Matilda, por lo que decidió estudiar en una escuela dramática. Gracias a meterse en una agencia de interpretación consiguió hacer diversos anuncios y modelaje, de manera que Anastasia ha ido probando las diferentes salidas profesionales donde lo que más le gusta es la actuación y de lo que vamos a hablar en este apartado.


Anastasia destaca que a ella le gusta trabajar y formarse, ya que ahora que va teniendo poco a poco trayectoria va haciendo múltiples castings que tiene que prepararse por su cuenta. Muchas veces no tiene casi tiempo para ello ya que es de un día para otro y tiene que poner en práctica lo que le han mandado ese mismo día. Otras veces tiene que hacer vídeos y repetirlos bastantes veces hasta conseguir el que le guste para presentarse a nuevos proyectos.





¿Qué es lo que más te gusta y a lo que te quieres dedicar?


Lo que más me gusta es el cine, me da una comodidad que los anuncios no tienen ya que ahí es posar. No tiene la misma flexibilidad que poder interpretar de alguien que no soy yo, me gusta meterme en papeles y disfrutar de hacer personajes.


También tienes una hermana con la que compartes afición y profesión. ¿Habéis trabajado juntas?


Las dos hemos estudiado música y ambas componemos y tocamos. Fue a finales de mayo que nos pidieron hacer un anuncio en el que debíamos componer de cero la canción, tan con la letra como la música. No fue complicado pero si que teníamos muy poco tiempo y al final desde Naturgy, que es donde hicimos el anuncio, están muy contentos con el resultado. Realmente es un trabajo que tiene un gran mensaje detrás para y con la energía verde.


¿Hay algo que no hayas hecho aún y tengas pendiente por cumplir en cuanto a las artes escénicas?


Sí, de hecho hasta hace un tiempo no me llamaba mucho, pero desde que me apunté a la academia SOM me está picando el gusanillo de hacer teatro. Esta compañía además es una muy conocida porque se dedica a los musicales y el teatro en general. Hacen de todo, desde baile, escenificación, coreografía…Además hay que recalcar que esta compañía es la que realiza obras como Matilda o Mamma Mia que se encuentran actualmente en la Gran Vía madrileña.


Su madre nos comentó también que tras estar estudiando allí le gustó mucho la academia, ya que por ejemplo una gran anécdota que tienen es que el final de curso es prácticamente un espectáculo donde cada alumno o alumna prepara un número con sus propias preferencias. En el caso de Anastasia destaca que es muy buena en baile de estilo funky y urban.


En el caso cuando fuiste a trabajar a Velvet y HIT, ¿conocías la serie de antes, ya sea haberla visto u al menos por los actores que salen?


Anastasia: A mi me pilló bastante pequeña y era un poco complicado ponerme al día con ella, más cuando yo he participado en la secuela que es Velvet Colección en Movistar+. Pero a los actores si que les conozco ya les seguía de haberles visto en películas.


Respecto a HIT si que la conocía porque me pilló a una edad más adecuada al emitirla en la televisión. Igualmente como yo también estoy parte del tiempo en Alemania la conozco por una serie que se produce allí y es parecida, así que ya tenía una idea de por donde iba a ir la serie. Aquí en concreto formo parte de un flashback




Cuéntanos alguna anécdota de rodaje


Anastasia: En al película Olvido tengo que hacer una escena en la que tengo que estar tumbada en una cama antigua de madera. Pues ocurre que a mi se me salían las piernas de la cama porque yo había crecido durante el tiempo que el rodaje estuvo parado por la pandemia del COVID-19. Me seleccionaron antes de que comenzara la pandemia y al volver se encontraron que había cambiado bastante. Cuando comenzamos a leer los guiones de nuevo al reanudarse el rodaje se quedaron todos sorprendidos.



¿Cuáles son tus series o películas favoritas? ¿Actores o actrices favoritas?


Anastasia: Me gustan mucho series más adolescentes, aunque me ha dado más por la serie Miércoles de Netflix o comedias como Brooklyn 99. En cuanto a actrices me gustan mucho Sandra Bullock o Jennifer Lawrence, me fascinan películas del estilo Ocean’s 8 y similares. Otras películas que me gustan son A través de tu mirada, A tres metros sobre el cielo u otras como El príncipe de Zamunda y Green Book. Estas últimas me encantan.



14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page