top of page

Disney+ estrena ‘Erase una vez un estudio’ para celebrar los 100 años de Disney



Oficialmente, Disney cumplía ayer 100 años de historia. Con “Erase una vez un estudio”, ya disponible en Disney+, el estudio celebra por lo alto su recorrido por el mundo del espectáculo. Y lo hace con este cortometraje de 13 minutos donde están presentes los más de 500 personajes de más de 85 largometrajes.


Todo Disney unido es igual a emoción

Nuestros dibujos favoritos salen de sus cuadros distribuidos por los estudios Disney para hacerse una foto de grupo. Desde Mickey y Minnie, pasando por todos y cada uno de los personajes que han recorrido los años de historia de Disney. El cortometraje mezcla la animación clásica con la digital para dar vida a un cortometraje donde hay espacio para todo: magia, nostalgia, homenajes, risas y lloros.



Emoción sería la forma perfecta de describir “Erase una vez un estudio”. Cada fotograma sorprende por las interacciones de los distintos personajes, el cuidado y la brillantez con la que todo está llevado a cabo y la sensación que solo Disney puede crear: la de volver a nuestra infancia aunque sea por unos pocos minutos.


Respeto a lo clásico

Vuelven las voces originales de prácticamente todos los actores de doblaje (otro punto para la emoción) y disfrutar de este corto tanto en versión original como doblada brinda casi la misma experiencia, por el respeto y atención puesta en cada detalle.



“Erase una vez un estudio” está escrito y dirigido por Dan Abraham y Trent Correy, y producido por Yvett Merino y Bradford Simonsen, pero no deja atrás los tantos artistas que alguna vez formaron parte del mundo Disney. Por encima de todo, al gran Walt Disney. Es corto, sencillo y emotivo a más no poder (es imposible no dejar caer alguna lágrima). Así es el reencuentro entre Mickey y Walt, un momento tan único como personal y hecho con gran cariño.


Mientras Disney sigue de celebración por sus 100 años, siempre quedará en el recuerdo todas y cada una de sus producciones que tanto nos hicieron soñar. Con “Erase una vez un estudio” rememoramos todas esas historias, personajes y canciones que siempre estarán con nosotros. Ahora podemos hacerlo una y otra vez. El cortometraje ya está disponible en Disney+.



33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page