top of page

El cine de terror de H.P. Lovecraft revive para el Cthulhuton


«Después de millones y millones de años el gran Cthulhu será libre otra vez». Los amantes de H.P. Lovecraft están de suerte y es que la creación más conocida del autor vuelve a la gran pantalla madrileña el próximo 25 de marzo con Cthulhuton, una muestra de cine de terror que aúna alguna de las mejores adaptaciones de su obra. 

El 25 de marzo, a partir de las 17:30h, el mk2 Palacio de Hielo se convertirá en el lugar de reunión para los amantes de lo Lovecraftiano, un evento sin igual que contará con la proyección de tres adaptaciones de la obra del autor y la presencia de grandes invitados como Sandy Petersen, Ángel Codón o Paco Fox. 

«Los fans de H.P. Lovecraft se cuentan por miles y necesitan un lugar donde reunirse y homenajear en condiciones tanto al escritor como a su más famosa creación, los Mitos de Cthulhu; por eso hemos creado la Cthulhuton, una maratón de cine donde se podrá ver una selección de películas claves dentro del subgénero del horror cósmico», explican los organizadores del evento, la productora A.D.J. Proyectos Audiovisuales S. L., responsable  del Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid (la Cutrecon).

Los grandes invitados del Cthulhuton


El Cthulhuton trae como invitado especial a uno de los nombres claves en la preservación y promoción de la obra de Lovecraft, Sandy Petersen. Creador del archiconocido juego de rol “La Llamada de Cthulhu” y uno de los máximos difusores de la obra del escritor de Providence a nivel mundial, Petersen se encargará de la presentación de «Re-Sonator», uno de los títulos que formarán parte del maratón en el mk2 Palacio de Hielo. 

Los créditos de Petersen no se limitan a la creación del juego ni a la promoción de Lovecraft. También se encuentra detrás del diseño de juegos de tablero como «Runequest» o videojuegos como «Doom» o «Quake», así como el «Age of Empires 2». 

Además de con Petersen, el Cthulhuton contará con la presencia de Ángel Codón y Paco Fox. Las cabezas visibles del podcast «Tiempo De Culto» apadrinarán la primera sesión de la tarde, «El más allá», título del que compartirán toda clase de anécdotas y curiosidades. Si no puedes acudir a su charla no te preocupes, la sesión será grabada para que pueda disfrutarse posteriormente cuando y como tú quieras.

Tres títulos de horror cósmico para recordar a H.P. Lovecraft


17:30h— «El Más Allá». En Louisiana, a mediados de los años 20, el misterioso artista Schweick es atacado por una turba enfurecida, torturado y asesinado en su propia casa. Más de medio siglo más tarde, la joven Liza Merrill compra la casa donde ocurrieron los hechos con la intención de abrir un hotel. Poco después de su llegada, la joven empieza a experimentar hechos terribles e inexplicables. Hechos que, de algún modo, parecen relacionados con la muerte de Schweick y el libro de Eibon.

20:00h— «El que susurra en la oscuridad». Albert N. Wilmarth es profesor en la Universidad de Miskatonic y experto en folclore. Un hombre traumatizado por la muerte de su hijo. Cuando llegan noticias de una inundación en Vermont arrastrando cuerpos de carácter alienígena, el viejo profesor se ve involucrado queriendo destapar lo que cree que es un fraude de libro. Pero las afueras de Vermont ocultan más de lo que Wilmarth es capaz de imaginar. Secretos antiguos que ningún hombre que quiera permanecer cuerdo debería descubrir.

22:00h— «Re-Sonator». El profesor Edward Pretorius ha desarrollado una máquina increíble: el Re-Sonator, capaz de ver el mundo más allá del mundo y de traer a nuestra realidad aquellas cosas que se ocultan en el espacio entre las dimensiones. Pretorius desaparece y su asistente, Crawford Tillinghast, es arrestado por asesinato. Crawford cuenta una historia disparatada. Para confirmarla, deberá volver a la mansión de Pretorius, acompañado de su psicóloga y un rudo detective. 

Las entradas del  Cthulhuton ya están a la venta en taquilla y en la web oficial del recinto, pudiendo optar por un abono general con el que disfrutar los tres títulos o tickets individuales para sumergirte en la historia que más te guste. 


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page