top of page
  • Foto del escritorCon C de Cultura

EL CUARTO PASAJERO: ¿Qué es lo peor que puede pasar en un BlaBlaCar? – Crítica



El próximo viernes 28 de octubre se estrena en la gran pantalla El cuarto pasajero, la nueva y descabellada película de Álex de la Iglesia (Perfectos desconocidos). La comedia de carretera recuerda a los clásicos de este género (Colega, ¿dónde está mi coche? o Pequeña Miss Sunshine) pero con un tono inevitablemente romántico y español: un viaje donde parece empezar con una declaración de amor se entorpece con la irrupción de unos compañeros que desatan furia y celos. 

Esta vez el director bilbaíno ha escogido un reparto impecable: Blanca Suárez va de la mano de Alberto San Juan, Ernesto Alterio y Rubén Cortada. Las risas están aseguradas. 

Sinopsis

Desde hace seis meses cada fin de semana Julián, un cincuentón divorciado y en paro, comparte su coche para subir y bajar de Bilbao a Madrid. Y aunque dos de los pasajeros siempre cambian, una ya es habitual: Lorena, de 29 años alegre e inteligente. 

Julián recita las palabras de amor que tiene guardadas en el salpicadero cuando la recoge. Nervioso, no puede verbalizar aquello que tanto siente, pero no pasa nada: tienen muchas horas por delante y dos compañeros que, piensa, no les molestarán. Obviamente, nada es como uno quiere: Juan Carlos es un loco que los llevará a grandes aventuras y Sergio, joven y atractivo, cambios en la relación. 


Se impulsivo.

Desde la primera escena intuimos como es el protagonista: un señor serio de palabras calculadas y que no hace un paso en falso; un señor prudente, nada impulsivo. Pero en este viaje iniciático aprenderá que para luchas por lo que quiere y, ya que estamos, para disfrutar de la vida, debe escucharse y dejarse llevar. Aunque puede que en esta odisea sea demasiado impulsivo hasta para la ley. 

Di lo que sientes. 

Y si en algún campo uno debe ser impulsivo es en el amor. ¿De qué valen todos esos signos sino les ponemos palabras que hablen sobre qué queremos y sentimos? Palabras honestas y sinceras que Julián pretende recitar. Es aquí cuando entra en escena Sergio que con sus grandes ojos verdes seduce a Lorena y pone celoso al protagonista. Si realmente quiere estar con ell debe decirlo, ¿será tan fácil?

– Irene Ruiz

#Cine #CineEspañol #AlexdeLaIglesia #Estrenos #comedia

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page