top of page

El cómic de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 que conecta con el tráiler de Marvel Studios



El reciente tráiler de “Guardianes de la Galaxia Vol.3” nos trajo varias sorpresas y la aparición de nuevos personajes para la saga intergaláctica de Marvel Studios. Por suerte hay un comic de La Casa de las Ideas que está muy conectado con lo visto en el reciente avance y nos puede dar pistas de lo que se vendrá en el futuro: es el 1º tomo de Guardianes de la Galaxia Vol.2 de Dan Abnett y Andy Lanning.

Guardianes de la Galaxia Vol.2 – #1 (2008)



Los Guardianes ya tenían una larga historia en la editorial, desde finales de los 60s y con una alineación muy diferente a la vista en esta historia. Pero ya era hora de una renovación para el grupo y llegó en las manos de Abnett y Lanning, quienes ya venían trabajando para Marvel en el pasado y consiguieron armar las bases de este relanzamiento en 2008. 

En este 1º número marcan la pauta que seguiría James Gunn para su adaptación, en cuanto a lo dinámicas que son sus aventuras, el tono desenfadado de sus diálogos, y la presencia de seres y lugares de amplio alcance cósmico de la editorial: como los Nova Corps y los Phalanx. 



Tras los eventos espaciales de “Aniquilación” y “Aniquilación: Conquista”, el universo Marvel tuvo varios cambios en su lado intergaláctico. Con la disolución de los Nova Corps y la aparición de viejos secundarios a la primera plana, entre los cuales tenemos a los miembros actuales del equipo:  Star Lord, Gamora, Drax, Rocket Raccoon, entre otros. 

En el primer tomo de estos nuevos guardianes, nos presentan también a algunos personajes vistos en el nuevo tráiler: como  el perro soviético Cosmo y el esperado Adam Warlock. Justamente, Warlock es un ícono de las viejas épocas de Marvel y un agente especial del equipo, por la vasta fuerza y conocimientos que posee. Este personaje será interpretado por Will Poulter en la tercera entrega.


Este comienzo de colección tiene aún más semejanzas con la adaptación cinematográfica: por la conflictiva relación entre los protagonistas, el sarcasmo usado en sus viñetas e inclusive los trajes que portan. Pero además es un buen tomo para empezar a leer sobre esta saga en el comic, la cual tiene 12 números y es llamada “Guardianes de la Galaxia: Legado”. Por lo que resulta muy interesante para empezar a conocer esta nueva versión del equipo.



Sin olvidar que se reconocen ciertas similitudes en las personalidades del equipo en el comic respecto al cine, más aún en el caso de Star Lord y Rocket Raccoon. Mientras que los demás poseen varias diferencias en su forma de ser, pero se reconoce la idea general vista en Marvel Studios: un grupo de marginados que intenta mantener en orden la galaxia, sin tomarse muy en serio a sí mismos y pasándola lo mejor posible…

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page