top of page

El Eternauta regresa con una nueva edición


Mañana 23 de noviembre regresa El Eternauta de H.G.Oesterheld y Solano López. Se trata de la primera novela gráfica en español y la más importante para el mundo hispanoamericano. Este cómic se publicará en una edición definitiva, revisada y corregida siguiendo las directrices de los herederos de los creadores. Gracias a esta labor se han retocado más de cincuenta ilustraciones sin alterar el espíritu original de la obra, con la intención de optimizar su calidad visual, potencia y continuidad gráfica.

Esta historieta de ciencia ficción  fue inicialmente editada en Argentina como una serie de 106 entregas desde 1957 a 1959, dentro de la revista Hora Cero Semanal. La nueva edición que recibiremos mantiene la rotulación, diseño y estilo del original, para una experiencia lectora lo más cercana posible a la publicación inicial. Se basa en el material original recuperado y no en el escaneo de la revista Hora Cero. Son varios los motivos de celebración de dicha edición: empezando por el proceso de restauración a cargo del especialista Pablo Sapia., es una serie nominada a 3 Premios Eisner y ha  ganado el Premio Eisner a Mejor colección o proyecto de archivo de tiras de prensa. Y por último, se está preparando una adaptación para Netflix.

Provincia de Buenos Aires, Argentina, 1957. Mientras juegan a las cartas en una típica noche bonaerense, cuatro amigos escuchan una inquietante noticia en la radio: una prueba nuclear en el Océano Pacífico habría dejado material radioactivo en el aire que sería arrastrado con el viento hacia Sudamérica. Segundos después, una nevada fluorescente comienza a caer en la ciudad y sus alrededores, matando todo lo que toca. ¿Es este el principio de la anarquía y la violencia o una invasión alienígena?

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page