top of page

El problema de los tres cuerpos | Primeros tres capítulos


El 21 de marzo, Netflix estrenó su nueva serie de ciencia ficción, la cual prometía ser un gran éxito. Sin embargo, más de un mes después, la serie no ha tenido el impacto esperado. Esto no significa que no valga la pena verla. Antes de comenzar, aclaro que esta reseña NO CONTIENE SPOILERS.

La serie está basada en una trilogía de libros del mismo nombre escrita por el autor chino Liu Cixin. La historia, que es puro género de ciencia ficción, gira en torno a una serie de eventos inexplicables para los científicos, los cuales se interpretan como mensajes de una entidad superior. Todo esto se relaciona con el suicidio de varios científicos en todo el mundo. Realmente, hay poco que se pueda decir de la sinopsis sin revelar detalles clave, ya que la historia es coral y está conectada por un hilo común.



Un relato predecible pero impredecible

Como mencioné antes, el relato es coral, con un punto de conexión entre todos los personajes. Cada uno tiene su propia misión y objetivo dentro de una historia más amplia que, supongo y espero, se resolverá al final. Aunque en los primeros tres capítulos ya se revela uno de los grandes misterios planteados al inicio, hay tantos datos desconectados que resulta intrigante imaginar cómo se relacionan. Para ser sinceros, la serie engancha y mucho.


Otra serie más de ciencia ficción

Sí, la serie engancha, pero no es especialmente innovadora. Si eres un fanático de la ciencia ficción, probablemente te gustarán estos primeros episodios. Aunque incluye algunos elementos originales, el gran misterio ya lo hemos visto anteriormente, lo cual hace que lo único realmente atractivo sea descubrir cómo se relacionan las cosas con ese misterio, y no tanto la historia o los personajes en sí mismos. Esto deja la serie un poco carente de profundidad, pues es la curiosidad del espectador el único motor que motiva a seguir viéndola, lo cual no siempre es suficiente.



Visualmente normal

Espero no sonar pretencioso, pero en la actualidad vivimos en un mundo audiovisual donde se prioriza la estética sobre la historia. Si tu trama solamente se basa en la pregunta "¿cómo?", un buen recurso para mantener la atención del espectador es la parte visual, con una puesta en escena atractiva. Sin embargo, en esta serie, la parte visual es bastante común, sin mucho que destacar.



En conclusión

Si quieres pasar una tarde viendo los primeros tres capítulos y te gusta la ciencia ficción, no te decepcionará. Pero si no eres fan del género, tal vez no valga la pena intentarlo, ya que no es una serie particularmente innovadora. Peor vaya, esto es como siempre, esto no es como empieza, sino cómo acaba.



36 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page