top of page

Música urbana y Noite, la entrevisTATATA que no dejará a nadie indiferente



El cantante de Barcelona presenta su segundo single de su próximo disco 'La Señal', que saldrá en marzo de 2024


Os propongo un juego. Realmente no sé en qué horario del día leerás esta noticia o si por el contrario, te pondrás a hacer otra cosa más interesante. Abrid la ventana de vuestra casa, salid a vuestro balcón o incluso pisad la misma acera y escuchad atentamente los sonidos que emanan del exterior: los ladridos de los perros, los pitidos de los coches, el rugido del viento, el goteo de la lluvia o el crujido de una persiana de una tienda al abrir y cerrar, por ejemplo. Afinad mejor el oído y fijaros en los detalles. Unos jóvenes se quejan por la subida del alquiler, una mujer habla por teléfono sobre las desigualdades en el mundo o un hombre clama libertad mientras firma su graffiti. Si esto lo extrapolamos en una partitura, la música urbana nació como la voz de los de abajo, del pueblo. Las calles rapean, hiphopean y perrean para dar visibilidad a los invisibles.


Se baila en las discotecas, se canta a pleno pulmón, alcanza los primeros puestos de las listas de éxitos, llena estadios en todo el mundo, encabeza el cartel de los festivales, se escucha en la radio o conquista las plataformas en streaming, a pesar de todo esto, el urban está infravalorado dentro de la industria musical desde que surgió en los ochenta. El principal motivo son los prejuicios sociales hacia los cantantes urbanos. ”No se puede generalizar sin descubrir a todos los artistas, ya que hay muchos que no denigramos con nuestras canciones sino que transmitimos luz y buena onda”, explicó Noite, que junto a Rosalía, J Balvin, Residente, Karol G o Don Patricio, con trabajo y esfuerzo está quitando esta etiqueta y dándole el hueco que se merece a este género.



Noite, para quién no lo sepa, aunque lleva una década en los escenarios “sanándose a sí mismo y a los demás”, es un artista polifacético de Barcelona, que acaba de lanzar ‘TATATA’, el segundo adelanto de su álbum ‘La Señal’. La versatilidad es la palabra que mejor le define. Desde los ocho años, ha sabido experimentar con distintos géneros musicales como el Reggaeton, el Reggae, el Trap o el Rap, “su ojito derecho”, e incluso en el futuro con el Rock, plasmando en cada uno de ellos su talento, su experiencia y sus vivencias.


“Aunque fue una gran experiencia, ahora estoy enfocado en mi nuevo disco”, ha señalado Noite, tras ser preguntado por sus cuatro participaciones en Redbull Batalla de Gallos, una de las competiciones más importantes de Freestyle Rap en español. Entre murmullos y aroma a café en el emblemático Café del Art, en Madrid, el artista urbano nos ha confesado que el streamer Ibai Llanos “es una persona humilde y gracias a él y a sus trabajadores me sentí como uno más en su evento ‘F en el chat’” y que tras visitar Argentina y Chile, le gustaría actuar en México, ya que cuenta con una legión de fans enchilados en este país. Seguro que estarán contentos de verlo y escucharlo en directo, ya que los números no mienten.


35 millones de visitas en Spotify y YouTube y un gran alcance en las redes sociales, el cantante de Barcelona ha demostrado que con pico y pala su éxito en la industria musical no es fruto de un solo día. Con la canción ‘Not Loving’ tocó el oro, pero su nuevo álbum ‘La Señal’, que saldrá en marzo del próximo año, promete no dejar a nadie indiferente. Su disco, tal y como lo describe, es “el trabajo más personal que he realizado, en el que me he desnudado al cien por cien en la libreta y en el micro”. Como se dice popularmente, ha puesto toda la carne en el asador, pero sobre todo su corazón.



‘TATATA’, su segundo adelanto, es una declaración de amor repleta de metáforas y alusiones a películas famosas, donde fusiona afro y reggaeton. Noite, que ha destacado que en su nuevo proyecto musical contará con varias colaboraciones como la de Fidel Nadal ‘El Negre’, ha señalado que en uno de sus videoclips aparece una actriz nacional muy conocida, con la que seguro que sacará un tema porque “la gente lo desconoce, pero canta muy bien”. Por secreto de sumario no puedo adelantar esta exclusiva, así que tendréis que esperar a su lanzamiento. Entre ensoñaciones y risas, ha afirmado con rotundidad que “me encantaría que Will Smith fuera la imagen de una de mis canciones”.


“Al principio, tenía miedo a la fama, pero ahora me dan igual las críticas”, ha señalado Noite, al que le auguramos un prometedor futuro en el panorama musical. Quien sabe a lo mejor lo vemos dentro de unos años como Omar Montes en un documental en Amazon Prime Video titulado ‘El ministro de fuego’.

113 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page