top of page

Entrevista a Silvia Abril y Toni Acosta | Protagonistas de El gran Sarao


El pasado jueves tuvimos el placer de asistir a la rueda de prensa del nuevo programa de TNT y Sidecar Media: ‘El gran sarao’. Un formato protagonizado por las actrices y cómicas Silvia Abril y Toni Acosta, en el que ambas se embarcan en una aventura como amigas que son.


‘El gran sarao’ trata sobre su amistad y el cumpleaños de ambas, que es el mismo día, en el que Toni cumplió 50 años y Silvia 51. En el rodaje, se embarcan en una serie de pruebas (protocolo británico, salto en paracaídas, pintar a un hombre desnudo, etc) antes de llegar a la fiesta de celebración preparada por una enigmática figura en conjunto con ‘La puta suegra’, una empresa dedicada a la producción de eventos. Consta de 4 episodios, los dos primeros se estrenan en TNT bajo demanda el 15 de diciembre a las 22:00.





Se nos brindó la oportunidad de entrevistar a las dos protagonistas y hablar con ellas del programa, un formato en el que aparecen como sí mismas, alejándose del interpretar a un personaje de ficción en esta ocasión. Pudimos charlar sobre ‘El gran sarao’, de su amistad, el podcast que graban juntas y su opinión sobre el panorama actual de la comedia.


P: ¿Podríais definir, con una palabra, el programa ‘El gran sarao?


Toni: Si es sólo una palabra, yo elegiría divertido.


Silvia: Yo me quedo con una frase: el salto al vacío.



P: ¿Cómo nació vuestra relación de amistad?


Silvia: Pues Toni y yo nos conocimos en el rodaje de la primera película de ‘Padre no hay más que uno’ y, desde entonces, hicimos crush o nos dimos match.


Toni: Yo creo que en el programa se explica bastante bien. Yo tenía la intuición de que nos íbamos a llevar bien y la asalté en la puerta de un teatro para preguntarle si le habían pasado una película. Le dije ‘a mí me han pasado una película y me han dicho que estás tú’. Pero fue así, fue un ejercicio de valor. Cuando me hablaron de Silvia pensé ‘yo creo que ella y yo nos vamos a entender’. 


Silvia: Fue una corazonada.





P: ¿Podríais elegir un momento de la serie como vuestro favorito?


Silvia: Yo el capítulo del protocolo, cuando nos intentan enseñar protocolo para poder tomar el té con alguien de la familia real inglesa. Es muy divertido, yo me lo pasé muy bien.


Toni: Es egoísta decir esto, pero de verdad que fui capaz de saltar en paracaídas, se ve en el tráiler. Incluyo a Silvia porque sin ella no lo hubiera hecho, pero cuando lo vi ahí dije: ‘qué bien que lo hice’. Que no me rajé en el último momento, que podría haber pasado. 




P: ¿Hay relación entre vuestro podcast y la serie? ¿Vamos a poder ver algo de su producción en ‘El gran sarao’?


Silvia: No se enseña que estamos grabando, pero…


Toni: Pero toda nuestra vida es el podcast.


Silvia: Piensa que bebemos y nos inspiramos en lo que nos pasa, por lo tanto, después de ‘El gran sarao’, el podcast iba nutridísimo con todo lo que habíamos vivido.


Toni: Yo creo que el podcast ha sido esa semillita que, quien ve el podcast, puede juntarnos como pareja para hacer otros trabajos.


Silvia: Es un laboratorio: ahí nos ponemos a prueba, jugamos, nos lo pasamos bien, nos contamos la vida… porque yo hacía un mes que no la veía. Entonces, nos ponemos al día en el podcast, que al final es nuestra save the date, nuestra cita mensual.




P: ¿Cómo veis, como humoristas, el panorama actual de la comedia? Por ejemplo, con la ‘sociedad de cristal’ y tanta crítica?


Silvia: Sí que es verdad que estamos en una época como de retroceso, de piel demasiado fina y de falta de sentido del humor. Espero que la recuperemos, porque ahora vivimos un poco incluso la autocensura, se hace demasiado eco de lo que sucede en las redes: los haters. Por ejemplo, yo vivo bastante a espaldas de esto (a pesar de estar en Instagram), alejada de Twitter y de ese ruido, que ya no aporta, sino que ensucia y que, a veces, genera odio porque sí y de manera gratuita. Intento vivir un poco a espaldas de eso.


Toni: Yo creo que tenemos que obviarlo porque si no es imposible hacer comedia. La frase sería ‘yo voy a seguir haciendo comedia y luego ya veremos’. Si me equivoco, que a veces lo hago, se puede cambiar de opinión y pedir disculpas. Pero tenemos que seguir haciendo comedia, porque es fundamental para enfocar la vida, como filosofía de vida y como crítica de nuestra sociedad y de nosotros mismos. Vamos a seguir haciendo comedia, entonces yo pediría que la gente se relajara un poquito.




Accede al vídeo de la entrevista completa en nuestras redes sociales.



28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page