Uno de los mejores puntos que tiene B-Retina son los encuentros con la prensa. Una forma distendida de hablar con los invitados al festival. El encuentro con Luigi Cozzi fue el más multitudinario.
Cozzi habló de su relación con Darío Argento, su trabajo con la productora Cannon, la versión de “Godzilla” que coloreó en 1997, que se apodó más adelante “Cozzilla”.
También le preguntaron sobre Lou Ferrigno, que grabó una secuela de Hércules sin saberlo, ya que le pidieron unas escenas adicionales de la película que estaba grabando. Esas escenas finalmente se utilizaron para crear una cinta nueva. Cozzi confiesa que finalmente avisaron a Ferrigno y cobró lo que le correspondía.
Estas fueron las preguntas de Con C de Cultura:
P: ¿Cómo fue trabajar con un jovencísimo David Hasselhoff en “Starcrash“?
R: Cuando estaba haciendo el casting, una agencia de Los Angeles me envió varios videos con partes de soap operas americanas, comedietas de baja estofa, con jóvenes actores para elegir uno para el papel. Vi una protagonizada por el joven Hasselhoff y me pareció perfecto para el rol que buscaba.
Él estaba lleno de entusiasmo porque era su primera película, estaba loco por trabajar. Era un actor muy cooperativo, fue muy fácil trabajar con él.
P: ¿Cómo se le ocurrió llevar a Hércules al espacio?
R: Me encanta el espacio, es algo natural para mí. Ya intenté mandar a Simbad a la luna, pero fue cortado del guión.
Tras la entrevista, Cozzi estuvo firmando y haciéndose fotos con sus fans. Más tarde presentó su película “Paganini Horror” y recibió un homenaje de parte del B-Retina.
Gracias a Óscar Lladó por la traducción.
Comentarios