top of page

Entrevistamos a Sherry Fino



Es posible que conozcas el nombre de Sherry Fino, pero si aún no tienes constancia de ello quédate con nosotros que vamos a contarte porqué es uno de los grupos emergentes más destacables e importantes de la escena musical española. Desde Con C de Cultura hemos tenido la gran oportunidad de hablar con los miembros de este grupo que viene pisando fuerte, ya que no estamos ante cualquier nombre en el mundo de la música. Ellos son Manu Flores, Aytami y Quentin Gas, los cuales vamos a conocer un poco más en profundidad en este artículo o bien en el audio que os dejamos a continuación.



Gracias a Taste The Floor pudimos hablar con sus integrantes para comentar ciertos puntos y curiosidades que llaman la atención de este estilo de música que para muchos es desconocido o no han profundizado tanto. Comenzamos hablando de los orígenes del grupo, siendo el escenario pre-pandemia el inicio de todo esto con otra idea totalmente diferente. Nos cuentan que iba a ser un DJ set con otro integrante pero que al llegar el COVID-19 todo se fue al traste y el proyectó se quedó a medias. Pero aún así siguieron adelante para sacar Sherry Fino, cuyo nombre proviene de una combinación bastante curiosa para nuestra cultura y sociedad como nos cuentan en los primeros minutos de la entrevista.



Por otro lado les preguntamos acerca de lo conocido como "caló", algo que seguramente gran parte del público desconoce en gran parte. Es uno de los leitmotiv de OLAJAY, donde podemos ir descubriendo cultura proveniente del pueblo gitano. Sherry Fino se centra en una parte importante que parece haberse olvidado y es uno de los temas que reivindican: el pueblo y la hermandad. Seguramente el tema Hijo del Sol hará que muchas personas se sientan identificadas con el mensaje que nos comentan que quieren transmitir.



En cuanto al tema de colaboradores aún no nos pueden revelar una de ellas, pero siempre con gente con la que sientan a gusto y tengan una conexión ya no solo a nivel profesional, también al personal. La relación al final es muy fría sin haber tenido un contacto previo, porque necesitas tener confianza con las personas con las que trabajas. Algo que se puede apreciar en Satangos, uno de los primeros temas publicados.



140 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page