top of page

ESPECIAL ORGULLO LGTB: 'Out' de Pixar SparkShorts – El miedo a salir del armario a t




A raíz del paulatino auge del movimiento LGBT, las cintas de estos últimos años han estado buscando darle una mayor visibilidad a la comunidad. Esto ha llevado a que se dé una doble vertiente en lo que se refiere a las obras cinematográficas del género: o, bien optan por narrar historias en las que su tratamiento fluye de manera natural o, por el contrario, recurren a un acercamiento en el que prima la inclusión al colectivo, en ocasiones forzada e injustificada, por encima de la trama misma.


Por fortuna, podemos decir con totalidad que el corto de Pixar Out se encuentra dentro del primer grupo de filmes. A través de tan solo unos nueve minutos de duración, Steven Clay Hunter logra contar una historia sobre salir del armario a una edad adulta que es sencilla pero cercana y cautivadora a la vez. Esto se comprende y lo consigue sobre todo gracias a una estructura que inicia brevemente con la relación amorosa que entabla el personaje principal y que se ve interrumpida por la visita inesperada de sus padres como factor al que no quiere mostrar sus inquietudes, así como un perro adorable que se gana el cariño del público.


Resulta interesante ver cómo el director entrelaza un relato basado en una historia real con toques de ciencia ficción. De cuestiones de la vida con las que todos hemos lidiado o lidiaremos como las responsabilidades de ser adulto, una mudanza o el hecho de independizarse a ese “ojalá no fuera homosexual”, que toda persona del colectivo alguna vez ha pensado, que termina en un cambio de roles entre el protagonista y su perro, el cortometraje culmina con una unión en la que captura la esencia de Pixar y con un final, nos guste o no nos guste decirlo, feliz que deja un bonito mensaje sobre ser nosotros mismos y no esconder nuestras preocupaciones internas.


-Víctor Vicente



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page