top of page

Especial: Ranking de la saga SCREAM


La franquicia de Wes Craven es una de las más queridas por los fanáticos del terror slasher. Desde los 90s hasta la actualidad, con algunos altibajos, Scream se ha mantenido en la pantalla grande y sigue más vigente que nunca. Por lo que hoy les daremos un ranking, desde nuestro humilde punto de vista, de todas las películas protagonizadas por Ghostface.



Puesto Nº6 - SCREAM 4 - 2011

Diez años después de los asesinatos de Woodsboro, Sidney Prescott regresa a su pueblo natal para presentar su nuevo libro, pero esto resultará en tragedia para su familia y la llevará a enfrentarse nuevamente a la horrible mascara fantasmal.


Wes Craven y Kevin Williamson fueron los responsables de la dirección y el guión de la cinta original de 1997. Ellos mismos nos traen esta nueva edición de Scream, con el regreso de antiguos personajes y una nueva generación de víctimas para Ghostface. Justamente, el lado más flojo de la cinta va de la mano con estos nuevos protagonistas y su falta de carisma en comparación con sus antecesores.


Nos parece que el film no llega a la altura de las demás cintas de la saga, debido a la falta de tensión en las escenas clave y la poca aparición del cinismo característico de la franquicia. Además. no nos convencen algunos de los momentos cómicos que intenta mostrar esta película, lo que la deja en el último puesto de nuestro ranking.


Puesto Nº5 - SCREAM - 2022

Veinticinco años después de la matanza en Woodsboro, hay una nueva serie de ataques perpretados por Ghostface, centrados en dos hermanas que tienen muchos secretos en su tormentoso pasado.


Matt Battinelli-Olpin y Tyler Gillett toman la dirección del film y nos traen, otra vez, una nueva generación de protagonistas. Aunque ya sabemos que estos films siempre traen regresos de viejos conocidos. La cinta es mucho más llevadera que la de 2011 y esta vez presenta a unos personajes más interesantes y con mayor peso para poder continuar la saga.


En esta ocasión si consiguen escenas más terroríficas y mayor misterio en quién o quienes están detrás de la mascara de Ghostface, trayendo de vuelta esa sensación de desconfianza hacia los demás y que le da ese sabor distinto a la franquicia. Lo que la convierte en una buena recomendación para los seguidores de Scream.


Puesto Nº4 - SCREAM 3 - 2000


Gale Weathers intenta detener el regreso de Ghostface, con la ayuda de viejos amigos, para evitar una ola de asesinatos en la producción de la película basada en la masacre de Woodsboro.


Dirigida de nuevo por Wes Craven, pero sin el guion de Kevin Williamson. Esta tercera parte apunta más a ser un thriller que una cinta totalmente de terror, pero sigue teniendo los antiguos clichés de la saga y peca de no cambiar mucho la formula ya establecida en Scream.


Pero toca algunos temas interesantes respecto al cinismo en el ambiente de Hollywood y busca profundizar en la historia de la primer película. No nos parece lo mejor de la saga, pero cumple a la hora de entretener y vale la pena verla.


Puesto Nº3 - SCREAM 2 - 1997

Sidney Prescott intenta dejar en el pasado la masacre de Woodsboro, pero el horror de Ghostface la sigue en su nueva vida universitaria y deberá enfrentarse nuevamente a los horrores de antaño.


Wes Craven y Kevin Williamson regresan para encaminar esta segunda entrega y nos brindan una buena película de terror, que sigue ampliando su historia y nos dan nuevas lecciones de cómo sobrevivir a los slashers hollywoodenses.


Con el regreso de su trio protagonista: Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox. Scream 2 no da nuevas ideas respecto a la primera, pero es muy entretenida y todavía posee ese ambiente de paranoia tan bien logrado en su antecesora. Por lo que sigue dejando en buen camino a esta saga.


Puesto Nº2 - SCREAM VI - 2023

Los cuatro supervivientes de la matanza de Woodsboro, buscan rehacer sus vidas en Nueva York. Pero, Ghostface siempre regresa y ni siquiera la gran manzana los ocultará de su sed de sangre y venganza.


Matt Bettinelli-Olpin & Tyler Gillett vuelven a la dirección y con creces, logran una película con buenos momentos de tensión e inclusive terror. No se olvidan del cinismo inherente a la franquicia, pero se toman en serio su historia y reafirman al nuevo dúo protagonista de la saga: Sam y Tara Carpenter, quienes deben lidiar con el terrible peso de su pasado.


Nos parece una de las mejores cintas de la franquicia, debido al buen uso del nuevo entorno de Nueva York y volver a mostrar lo letal y peligroso que puede llegar a ser Ghostface. Sin dudas, una muy buena entrega de Scream.




Puesto Nº1 - SCREAM - 1996

Un asesino en serie, con máscara de fantasma y túnica negra, siembra el terror en el pueblo de Woodsboro donde comenzará una masacre sobre los adolescentes de la comunidad. Sacando a flote los secretos más oscuros de sus protagonistas.


Dirigida por Wes Craven y guionizada por Kevin Williamson, Scream logró renacer al sub-genero slasher y se lustró un estilo propio: con referencias a los clichés de películas clásicas de terror y un punto de vista cínico e irónico del horror hollywoodense.


Logró convertirse en una cinta de culto para los amantes de este ambiente e iniciar una saga que continua hasta estos días. Sin olvidar el gran trabajo de su director con sus escenas de terror muy bien logradas y al convertir a Ghostface en un icono del horror,. Por lo que es una cinta imperdible para los que quieran conocer el origen de Scream.

Este fue nuestro ranking sobre todas las cintas de Scream, los invitamos a comentar qué películas hubieran puesto como primeras en el top y cuál es su favorita. ¡Muchas gracias por leernos!.


Luis Martin.





122 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page