top of page

Freakcon, su mejor edición en Torremolinos


Puestos de artesanía en Freakcon. | Laura Ruiz
Puestos de artesanía en Freakcon. | Laura Ruiz

El Palacio de Congresos de Torremolinos se convierte en el epicentro del Orgullo Friki con la octava edición de Freakcon. Este año logra más de 45.000 asistentes. El festival supera todas las expectativas y más. Un sábado y domingo cargados de cultura pop, manga, anime y mucho más.


El ambiente es electrizante y acogedor además de lleno absoluto en cada uno de los auditorios, talleres y pasillos de puestos artesanos y de dibujantes. Justo en medio hay un escenario principal repleto de presentaciones constantes. La decoración de gran formato introduce a la multitud en una galaxia de fantasía, complementada por, entre otras, exposiciones de Marvel, Mortadelo y Filemón.


Exposición de ilustraciones de Belén Ortega. | Laura Ruiz
Exposición de ilustraciones de Belén Ortega. | Laura Ruiz

En el exterior, se puede disfrutar de emocionantes combates de lucha libre, y un escenario donde hay sitio para la música, en especial, el rap. También hay una parte de 'food trucks' de comida riquísima y premiada. Más abajo, se puede montar en un toro mecánico, en el que varias personas son tremendas expertas.


Batallas de rap en el escenario exterior. | Laura Ruiz
Batallas de rap en el escenario exterior. | Laura Ruiz

El evento termina con un domingo de oro. Freakcon ha transformado a Torremolinos en un auténtico paraíso friki durante un fin de semana inolvidable. Desde el asian cover dance hasta el cosplay, los videojuegos, el cine, las series, el manga y el cómic. Lo más destacado de hoy, dedicado al cine, es la conferencia "La ficción española en su prime" y Paco Tous y Javier Quintas como invitados. Con la banda sonora de "Los hombres de Paco" suben ambos al escenario del auditorio 1.


La charla es una de las actividades más esperadas para mucha gente. Así lo demuestra más de una gritando "Paco, nos hemos coronao" o "pedazo de actor". Repasan sus carreras profesionales, ofreciendo anécdotas y consejos a una audiencia fascinada y muy friki. Sobre el título de este encuentro, opinan que el cine de ficción en España está en su mejor momento, pero no nos lo creemos, por eso triunfa en el extranjero. Luego, sobre el acento andaluz en el cine, Paco Tous destaca que "si en el guion se entiende lo que se quiere interpretar, el actor o actriz puede hablar con el acento que quiera".


Paco Tous y Javier Quintas en una conferencia. | Laura Ruiz
Paco Tous y Javier Quintas en una conferencia. | Laura Ruiz

Los juegos de mesa y el ajedrez son un punto de encuentro para las personas más estratégicas, mientras que la zona de 'dance dance revolution', la de 'kpop cover' y los conciertos mantienen a las asistentes en movimiento. Poco antes de las diez de la noche, la gente abandona el lugar. Muchas y muchos han venido los dos días y de la apertura al cierre.


Freakcon deja una huella imborrable en sus asistentes, a quienes les ha gustado el cambio de localización y fecha. Pero otra parte de la gente sigue opinando que estaba mejor en Málaga y en marzo, ya que este fin de semana ha hecho bastante calor. Y para quienes han hecho cosplay, ni lo cuentan. La ciudad de Torremolinos demuestra que es, igual de capaz que Málaga, el lugar perfecto para la cultura pop y geek. Aquí hay espacio para que jóvenes y mayores disfruten y compartan su pasión.


Galería de fotos realizadas por Laura Ruiz (@artviewslau).

38 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Eddy Smith
Eddy Smith
hace 17 horas

Searching for reliable nursing writing help? Our service specializes in nursing assignments, ensuring each task is handled by experts with degrees in nursing and related fields. We guarantee 100% original work, tailored to your requirements, and delivered on time. Benefit from our 24/7 support and get 15% off your first order. Don't miss out!


Like

Guest
May 29

Genial fotos y crónica

Like
bottom of page