top of page
  • Foto del escritorCon C de Cultura

Guía Universo Warren

Ante el estreno en cines de Annabelle 3: Comes Home el 12 de julio en España, vamos a hacer un repaso por todo el Universo Warren, poniendo también un orden cronológico al universo y al final, comentaremos un poco la película que está a punto de estrenarse y las futuras películas ya confirmadas.

The Conjuring(Expediente Warren en España) o Universo Warren es una serie de películas de terror, distribuidas por la división New Line Cinema de Warner Bros. Pictures.

Las películas presentan una toma de ficción sobre los casos de la vida real de Ed y Lorraine Warren, investigadores paranormales.

La serie principal sigue sus intentos de ayudar a las personas que se encuentran poseídas por espíritus demoniacos, mientras que las secuelas se centran en los orígenes de algunas de las entidades que los Warren han encontrado.

Conociendo a los Warren

Antes de ponernos con las películas, es necesario hablar de Ed y Lorraine Warren.

Fueron dos investigadores estadounidenses de fenómenos paranormales.

Ed Warren fallecido el 23 de agosto de 2006, fue un demonólogo reconocido por la iglesia católica, pintor y autor de varios libros de ciencia ficción.

Su esposa, Lorraine Warren, fallecida este año el 18 de abril, fue una médium y clarividente profesional, y junto con su esposo eran dueños del museo del ocultismo, que aguarda todos los objetos que fueron usados supuestamente para magia negra o tienen vínculo con alguna entidad demoníaca, uno de los más famosos objetos que está prohibido tocar es la muñeca Annabelle.

Películas en orden de estreno:

The Conjuring (2013)

La primera película del universo, titulada en español: Expediente Warren:The Conjuring, es una película de terror dirigida por James Wan y protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson. Lorraine y Ed Warren respectivamente.

En esta primera entrega, un matrimonio se traslada con sus cinco hijas a una granja en Harrisville, donde desde el primer día empiezan a ocurrir cosas extrañas, como que la perrita que tienen se niega a entrar en casa(al día siguiente aparece muerta) y la madre se levanta con moratones en las extremidades. Tras diferentes sucesos donde acaba con un espíritu agrediendo a una de las hijas, la madre contacta con los Warren para investigar e intentar que la vida de esta familia vuelva a la normalidad y que la casa deje de estar embrujada.

Esta película está basada en un caso real, que habría tenido lugar en una granja, donde una familia empieza a ser testigo de fenómenos paranormales y los Warren acudieron.

En dicho filme aparece el famoso museo del ocultismo donde aparece la famosa muñeca Annabelle que un año después tendría su primera película individual.


Annabelle (2014)

Este filme es una precuela y una secuela de la película The Conjuring.

La película empieza con una secuencia ya vista en The Conjuring en la cual tres jóvenes son entrevistados por los Warren sobre su experiencia con una muñeca a la que le habían llamado Annabelle, y que supuestamente estaba poseída.

Tras está presentación la película retrocede un año donde John Form le regala a su esposa embarazada Mia una muñeca preciosa e inusual, sin embargo la alegría de Mia al recibir la muñeca no durará mucho.

Durante una espantosa noche sus vecinos son asesinados por una secta satánica y Mia es apuñalada por una mujer que mientras sostiene la muñeca se suicida, las noticias confirman que uno de los agresores era Annabelle Higgins la hija desaparecida de sus vecinos…

Cuando nace su hija deciden tirar la muñeca y mudarse pero para su sorpresa la muñeca que su marido había tirado a la basura estaba dentro de una de las cajas de la mudanza…

Dicho filme, tiene una precuela y su secuela se estrenará este julio.

The Conjuring 2(2016)

Titulada en español Expediente Warren: El caso Enfield y dirigida por James Wan.

En esta película los Warren viajan a Inglaterra, a ayudar a la familia Hodgson, que está experimentando actividades de poltergeist en su casa en Enfield.

La película empieza con los Warren trabajando en un caso y Lorraine en un plano astral ve la figura de una monja anunciando la muerte de su esposo y tras ese suceso, le dice que se niega a seguir llevando más casos.

Tras esto, ya nos situamos en Enfield, Londres, donde una niña llamada Janet tras el uso de una tabla de Ouija comienza a ser acosada por un anciano de 72 años.

La película nos cuenta la historia de los Warren, donde Lorraine sigue siendo acosada por ese ente demoníaco en forma de monja y la de Janet y su familia que cada vez son más atormentados por diferentes entes como el hombre retorcido y comienza a sufrir posesiones.

Finalmente, los Warren viajaran a ayudar a la familia no sin antes asegurarse de que todo no sea una falsa y se lo estén inventando.

Personalmente, es mi película favorita de todo el universo, no solo por como se van contando las historias sino por la participación de más de un ente demoníaco y paranormales y que cumple con todos los elementos para ser una gran película de terror.

Más adelante está película tendría la precuela/spin-off de The Nun estrenada en 2018 y tendrá una futura película sobre The Crooked Man(el hombre retorcido).

Annabelle 2: Creation (2017)

Está película titulada en español, Annabelle se centra en la historia del origen de la muñeca Annabelle, sabiendo incluso en dicha película quien la hizo y conociendo la historia de Annabelle Higgins, llegando así con la película a ver todo lo que ocurrió antes de Annabelle (2014).

Este filme ha recibido muy buenas críticas siendo la mejor valorada de todo el universo Warren.


The Nun (2018)

Titulada la Monja en español, está película nos cuenta la historia de una joven monja, que se suicida en una abadía de clausura en Rumanía, un sacerdote experto en posesiones demoniacas y una novicia a punto de tomar sus votos, son enviados por el Vaticano a investigar.

Juntos descubrirán el profano secreto de la orden, arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas al enfrentarse a un ente maligno con forma de Monja, el mismo mencionado anteriormente en la película Expediente Warren: El caso Enfield, siendo así un spin-off de dicho personaje.

Dicho filme tiene una reseña en esta web donde se habla más detenidamente de ella y de forma mucho más detallada.

Es la película más taquillera hasta la fecha de toda la saga.


The Curse of La Llorona (2019)

En español titulada La Llorona, nos cuenta la historia de un ente maligno atrapado entre el cielo y el infierno, con un destino terrible. La mera mención de su nombre ha causado terror en todo el mundo durante generaciones. Viva, ahogó a sus hijos en una rabia de celos, arrojándose al río tras matar los violentamente, ahora sus lágrimas son eternas y aquellos que escuchan su llamada de muerte en la noche están condenados.

Ataca sobretodo a los niños, desesperada por remplazar a los suyos.

Dicha película tiene conexión con la película Annabelle, aún así es una historia un tanto de momento más independiente de la franquicia sin conexión de momento con los Warren, el tiempo y las futuras películas lo dirán si tienen mucho más que ver.


Cronología de la saga de Expediente Warren

Antes de hablar de los próximos estrenos, este sería el orden cronológico del Universo Warren:

  1. The Nun

  1. Annabelle 2:Creation

  1. Annabelle

  1. The Curse of La Llorona

  1. The Conjuring

  1. The Conjuring 2

Próximos estrenos:

Annabelle: Comes Home(2019)

Está película se estrenará en España el 12 de julio y todo parece indicar que contará la historia de como la muñeca Annabelle comenzará a atormentar a la hija de los Warren y sus amigas, donde también intentará despertar a todos los espíritus malvados que hay dentro del museo del ocultismo.

The Conjuring 3 (2020)

Lo único que se sabe de está película que tiene su estreno previsto el próximo año es que, será bastante diferente a las otras dos, pero que también estará basada en una historia real, en uno de los archivos de los casos de los Warren.

Esta nueva historia tratará sobre un hombre acusado de asesinato y su juicio, donde éste estaría poseído en el momento del asesinato.

Y su director será Michael Chaves, director de The Curse of la Llorona.

The Crooked Man

Aun no se sabe la fecha exacta de la película del hombre torcido, lo único que se sabe es que estará basada en el personaje aparecido en Expediente Warren 2 y que su caja musical que había atormentado al pequeño Billy Hodgson, está en el museo del ocultismo de los Warren. y que su guionista será Mike Van Waes.

The Nun 2

Lo único que se sabe de está película es que volveremos a ver a este demonio llamado Valak y que James Wan está preparando una historia para intentar enlazarla con el resto de películas del universo.

#Cine

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page