top of page

"Heartstopper 2"| Todas las diferencias entre el cómic y la serie

Un análisis de uno de los estrenos más esperados de este verano


Nick y Charlie en un 'frame' del tráiler. | Netflix


Se han visto hojas volando por la calle, a pesar de que sea verano, porque ya se ha estrenado la segunda temporada de la exitosa serie "Heartstopper". Teniendo en cuenta la serie y el cómic, veamos qué cambios hay en esta última entrega.


Para empezar, estos ocho episodios nuevos se basan en el tercer volumen de la novela gráfica y no como se esperaba (el tercer y cuarto volumen), excepto la escena de la cena entre la familia de Nick y la de Charlie, que ocurre más adelante en el tiempo. Además, forma parte del cuarto libro, así como la trama de Darcy con su familia, que en el cómic viene con más detalles.


Un tema que también ha sido adelantado es el TCA (Trastorno de la Conducta Alimentaria) de Charlie debido a sus traumas relacionados con el acoso que sufrió tiempo antes. En el cómic llega mucho más tarde, aunque ya se noten ciertos indicios.


En cuanto a las diferencias, hay personajes en la serie que en el cómic no existen, como Félix. Asimismo, el romance entre Imogen y Ben no existía, ya que Ben en el tercer volumen ni siquiera aparece. Tampoco existía el argumento de Ben en toda esta temporada ni el de Isaac con su asexualidad. De hecho, este personaje no se encuentra en la novela.


Nick, Charlie, Isaac, Tao y Elle, respectivamente, en una escena de la serie. | Netflix


Una escena que no está en el cómic es la primera cita de Tao y Elle. Siguiendo con Elle, es algo nuevo que ella quiera ir a una escuela de arte. Y Tao, en el cómic, no comenta nada sobre la muerte del padre ni se entera tan pronto de la relación entre su amigo Charlie y Nick, puesto que Charlie se lo confiesa en el viaje a París, no como en la serie.


El baile de graduación también es nuevo en la serie, del mismo modo que lo es el hecho de que Nick quede con su padre en París.


Un dato muy importante que se ha modificado es el discurso de Charlie para Harry cuando él llega a la fiesta de Tara. En la serie lo han quitado para ponerlo en el momento en que Ben le pide perdón a Charlie.


En esta temporada ha surgido un posible romance entre Sahar e Imogen, quien creía ser heterosexual. Pero ya lo averiguaremos en la próxima entrega de Netflix.

68 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page