top of page

Hermana Muerte de Paco Plaza inaugurará Sitges 2023

Dentro del Fantastic Paviliol del Marché du Film de Cannes se ha anunciado que Paco Plaza será el encargado de dar el pistoletazo de salida de la edición de este año del Festival de Sitges. Hermana muerte, una producción de El Estudio para Netflix, será la película encargada de inaugurar el evento. El guión está escrito por Jorge Guerricaechevarría y protagonizado por Aria Bedmar, Almudena Amor y Maru Valdivielso, el cineasta valenciano nos llevará por primera vez a su tierra natal.


En palabras del director, Paco Plaza: "Llevo asistiendo al festival de Sitges desde 1991, por lo que es fácil adivinar el privilegio que supone para mí participar un año más, y especialmente con la película inaugural. Sitges es el Wimbledon del terror, el centro del mundo para toda la comunidad cinéfila de terror a nivel planetario, y que “Hermana muerte" sea la película de apertura es un honor que me llena de felicidad. Es una película muy especial para mí en muchos sentidos, una expansión del universo de “Verónica”, con el que guarda muchas conexiones, pero es una película con una naturaleza propia y muy diferente a su predecesora, una película de una luminosidad tenebrosa en torno a un personaje muy querido para mí".



Se encuentra rodada casi íntegramente en el Real Monasterio de San Jerónimo de Cotalba, en una localidad cercana a Gandía. La película recupera el universo de Verónica; se trata de un cuento de terror en clave femenina, que nos llevará a la España de posguerra, tomando como punto de referencia un convento sacudido por la llegada de Narcisa, una joven novicia con poderes sobrenaturales.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page