top of page

IMAGINE, la nueva aceleradora de proyectos audiovisuales



Con el objetivo de apoyar a nuevos creadores más allá de las tendencias del mercado, llega IMAGINE, la nueva aceleradora de proyectos audiovisuales. Todos esos proyectos que podrían pasar desapercibidos por no encajar con esas tendencias pueden encontrar su casa en esta nueva plataforma que el pasado 15 de septiembre se lanzó al mundo.

“Mucha gente tiene ideas y no sabe dónde ir. Queremos ser facilitadores de todo el mundo,” aseguró su CEO, Alfonso Cortés-Cavanillas. Durante la presentación, se dio un primer vistazo tanto a la plataforma como a los procesos detrás de cámaras; desde la llegada de propuestas a IMAGINE hasta los beneficios de creadores detrás de cada obra.

Lo que IMAGINE quiere ante todo es “dar voz a los creadores.” ¿Dónde ir cuando tienes una idea y no sabes bien cómo funciona todo el proceso de producción y adquisición de dicha idea? ¿Cómo se busca esa financiación para un proyecto que se sale del algoritmo actual?

IMAGINE, sin embargo, saca adelante proyectos en distintas fases: desarrollo, producción, postproduccion y distribución”.


Para los suscriptores





Por solo 25€ al año (un regalo en toda regla) el suscriptor tendrá acceso a todo el contenido generado en IMAGINE, el cual cuenta con películas, series, cortometrajes, animación, documentales y teatro.

Uno de los primeros proyectos realizados por IMAGINE es el thriller psicológico EGO, protagonizado por María Pedraza y dirigido por el mismo Alfonso Cortés-Cavanillas. La película se estrenó hace poco menos de un año. Actualmente, otros proyectos como LOBO – escrito por la ganadora de un Goya Marian Álvarez – el documental Ucrania: Mujeres en la guerra en colaboración con Movistar Plus+ o El crítico adquirido por TCM/Warner.

Además de acceso ilimitado a cualquier producción que llegue a la plataforma, los usuarios pueden ver material exclusivo detrás de cada proyecto. Desde cómo se traslada un guion hasta hacer la película, entrevistas relacionadas con el proyecto, porqué se hace el proyecto y conocer a fondo a los creadores detrás del mismo.


Para los creadores





A través de la página de IMAGINE, los creadores pueden hacer llegar sus ideas al equipo ejecutivo de la aceleradora.

Según Alfonso Cortés-Cavanillas , el principal objetivo de IMAGINE es acompañar a ese creador. “Todos alguna vez se nos ha ocurrido algo. La vida del creador es muy solitaria, porque empujas una idea y tiene que transmitírsela a gente que la tiene que ver como tú. Aquí queremos decirle a ese creador que no está solo.”

IMAGINE da completa autoría al creador, protegiendo sus derechos de imagen. Además, reparte el 40% del beneficio de explotación entre los generadores de los distintos contenidos.

Y entre todo ese proceso de producción, IMAGINE ofrece un completo asesoramiento legal al creador del proyecto, facilitando todo ese proceso de producción que tantas veces puede ser tan complejo.

Ya puedes probar IMAGINE y descubrir todos los contenidos que ofrecen.

– Anabel Estrella

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page