top of page

LIGA DE SUPERMASCOTAS: Los héroes de DC ya no vuelan solos – Crítica


Seguramente, muchas personas creerán que Liga de Supermascotas no es más que un mero entretenimiento familiar para los más pequeños fans de DC. Sin embargo, va mucho más allá.

Al igual que, como cualquier película centrada en el público más joven, está llena de valores. La amistad, la autoestima, la confianza en uno mismo no sólo están presentes, sino que quedan perfectamente plasmados a lo largo de toda la trama. Aunque, de igual manera, se tratan temas un poco más complejos a los que se enfrentan tanto los adolescentes como los adultos. Algunos de ellos tan vitales como la necesidad de ser aceptados, lo que implican los grandes cambios, sentirse necesitados o, encajar y hacer amigos.

Una historia para todo el mundo

Son temas que, en mayor o menor medida, afectan a todo el mundo, y, que el filme traslada de forma muy sutil y muy bien implementada. Tanto, que logra por momentos ser, además de divertida o, entrañable, muy emotiva. Tiene unos personajes tan bien definidos y construidos como su animación. Y, aunque, no en tanto su trama, puesto que resulta por momentos, simplona, demasiado, quizás, no por eso, deja de ser efectiva.

Quizás, lo más flojo de toda la cinta sean los propios miembros de la Liga de la Justicia. Uno puede entender que tanto Superman como Wonder Woman, Batman y el resto de los grandes héroes de DC, tengan que quedar relegados a un segundo e incluso, tercer plano en favor de la historia, dejando paso así, a los verdaderos protagonistas, las Supermascotas.



Sin embargo, aun cuando es con una vis cómica y hasta satírica como es el caso, que parezcan unos peleles es un error.  Sí, es un acto que lleva a probar la valía de este súper equipo formado por animales, pero que sean derrotados por una cobaya con las mismas ínfulas que Lex Luthor, aunque sea hilarante, quizá sea pasarse y vaya en detrimento del conjunto.

Lo que la hace mejor película ante sus problemas

Esa pieza es en su totalidad, la que menos funciona y fuerza tiene. No obstante, pese a no terminar de encajar, lo compensa con creces con grandes secuencias tan memorables como las protagonizadas por Ace, el bat can o una de las más tronchantes, cuando Krypto y compañía se enfrentan a Bigotitos. Y no os dejéis engañar porque sea una cinta de animación, sus personajes son maravillosos y desprenden tanto o más carisma que la Liga de la Justicia. Eso, y las impresionantes escenas de acción.

De hecho, si hay algo que se le deba reconocer al margen de su CGI, es la capacidad para entremezclar la acción con mucho humor y momentos enormemente emotivos. En definitiva, una película capaz de sorprender y entusiasmar a partes iguales. 

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page