top of page

Lo que esperamos de Solo asesinatos en el edificio T3: más sangre, más misterio, más podcast



La apuesta de Disney+ por Solo asesinatos en el edificio siempre fue grande. Y ahora nos sumamos nosotros. Una serie con tintes de Agatha Christie, con el humor de Steve Martin, junto a Martin Short y Selena Gomez completando el cast no iba a pasar desapercibida. Ya en su tercera temporada, Solo asesinatos en el edificio vuelve a llenar el Arconia de sangre, misterio y un nuevo podcast para resolver otro asesinato. Cuenta con un total de 10 episodios que se van lanzando cada martes en Disney+. Después de ver los tres primeros, y habiendo repasado sus anteriores temporadas, esto es lo que esperamos de la serie con su nueva y prometedora tercera temporada.


AVISO: SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ.


Lo que ya hemos visto

Un año sin ningún asesinato para el grupo de Charles, Mabel y Oliver. Bueno, hasta que Paul Rudd, que interpreta a Ben, protagonista de la obra de Oliver, cae muerto sobre el escenario la noche del estreno. O eso pensábamos. El primer episodio es un juego de “muerto, no muerto” que pretende cambiar un poco el rumbo de la serie sobre las expectativas acerca de su forma de afrontar un nuevo misterio.


Ya después de todo el panorama del escenario, todo el mundo se reúne en el apartamento de Oliver, conmocionado y comiendo caviar, mientras tratan de asimilar todo lo ocurrido. Entonces BAM! La puerta se abre y entra Rudd, muy vivo y demasiado feliz. Después de un monólogo donde se dirige personalmente a cada miembro del reparto, y restriega lo vivo que está a la persona que intentó matarle (sin saber todavía quien, claro esta), Rudd vuelve a su apartamento del Arconia (el antes ocupado por Amy Schumer y antes por Sting)… y un rato después aparece muerto. Esta vez de verdad.



Rodeando el finalmente asesinato de Ben (Rudd) cuando es lanzado por el hueco del ascensor, la trama vuelve a encontrar a Charles, Mabel y Oliver en un entramado de personajes con motivos para matar; esta vez dentro del reparto de la obra de Oliver. Todos son sospechosos cuando se descubre algo: junto al cadáver de Ben había un pañuelo que solo cada uno de los integrantes del reparto tenía (un regalo del propio Ben). Ahora, la misión de Charles es encontrar a qué miembro de la obra le falta su pañuelo para encontrar al asesino, mientras que Mabel busca pistas en el apartamento de Ben, y Oliver lucha por mantener a flote su show — que se cae a pedazos tras la muerte de Ben.


Lo que nos gustaría y podríamos ver

En toda esa locura de eventos, Solo asesinatos en el edificio sigue apostando por contar su historia a través de los saltos en el tiempo entre el pasado y el presente, presentando nuevos personajes; su historia y formas de ver la vida — y porque podrían ser o no potenciales sospechosos de asesinato.


Qué dentro de la trama del misterio haya espacio para acercarse a temas tan humanos como la soledad (uno de los temas principales de la serie), la búsqueda de una nueva vida ante el abuso (la historia de Poppy), la lucha por perseguir un sueño (el brillante prólogo de Loretta, el personaje de Meryl Streep) o afrontar un pasado doloroso con una sonrisa (con la genial personalidad de Lucy), permite a Solo asesinatos en el edificio crecer en una dirección mucho más madura. Personalmente, no me gustaría perder este rasgo ya característico de la serie.



Siempre se generan un montón de teorías a medida que avanza la serie. No solo relacionadas con el posible asesino y los motivos, también sobre las vidas de nuestros protagonistas y posibles caminos que podría seguir Solo asesinatos en el edificio.


¿Habrá boda para Mabel?

Siempre se recurre a algún interés amoroso que tiene relación con el crimen en cuestión. En la primera temporada fue Oscar y en la segunda Alice (Cara Delevingne). Después del tercer episodio, parece que Jesse Williams será el siguiente. Las fotos que se hicieron publicas de Selena Gomez vestida de novia pueden insinuar dos cosas: Mabel cierra su trama amorosa o el trío ha elaborado algún plan estrafalario que incluye a Mabel vestida de novia. Nada es lo que parece en Solo asesinatos en el edificio.


¿Qué pasará con la obra de Oliver?

Está claro que hay algo más detrás de la muerte de Ben. Algo que podría ser parte de algún plan para sabotear la obra de Oliver. ¿Teddy quiere venganza? ¿Loretta será lo que aparenta? Aquí hay muchas vías a seguir. Pero a pesar de todo, Oliver seguirá dándolo todo por mantener a flote ese sueño. ¿Será la resolución del asesinato motivo para cancelar la obra? La idea de una conspiración dentro del reparto de la obra resulta muy interesante. Eso de los cómplices funcionó muy bien en la segunda temporada. De ser el caso, ¿Quiénes serán esta vez? Mi apuesta empieza por Meryl Streep. Algo me dice que no es quien dice ser…


¿Se quedará Charles con Lucy?


El personaje de Lucy fue un añadido agradable para el show. Conocer un poco más del pasado de Charles que tanto se ocultó en la primera temporada es siempre algo bien recibido por los fans. En el caso de Lucy, nos preguntamos si volveremos a verla pronto, sí finalmente se quedará con Charles y sí tendrá algo de mano en este nuevo misterio. Ya vimos que es una gran integrante para el equipo y queremos verla tener más presencia en los siguientes episodios.


Hay casi más preguntas que respuestas en este punto, algo que siempre pasa en Solo asesinatos en el edificio. Tiene una habilidad especial para mantener a su público enganchado al misterio, a la par que conociendo y enamorándose (u odiando) a los personajes. Solo esperamos que esta nueva temporada venga tan cargada de giros y risas como sus dos anteriores. Algo de lo que no dudo.


Puedes ver Solo asesinatos en el edificio en Disney+. Cada martes hay un nuevo episodio.


Anabel Estrella

41 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page